Inicio La Pampa Murió una mujer

Murió una mujer

Una mujer de 67 años perdió la vida ayer tras protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 35, en el tramo que une a la localidad de Winifreda con Santa Rosa. La víctima, identificada como María Celia Correa, era oriunda de la capital pampeana e iba como acompañante en un auto Chevrolet Aveo, el cual era conducido por su nuera Aixa Soledad Wiochi, quien junto a su hijo de 11 años, resultaron gravemente heridos. «Fueron intervenidos quirúrgicamente pero sus vidas están fuera de peligro», informaron fuentes de la División de Accidentología a LA ARENA.
Las rutas pampeana se cobraron una nueva vida ayer, cuando una mujer de 67 años, que viajaba junto a su nuera y su nieto hacia la ciudad de Santa Rosa, cerca del mediodía, falleció tras protagonizar un violento choque a 90 metros del kilómetro 355 de la ruta nacional 35.
Según la información que pudo recabar este diario, el vehículo en donde se trasladaba la mujer junto a otras dos personas -una de ellas un menor de 11 años- se despistó de la cinta asfáltica y terminó chocando contra un árbol en la banquina.
«Aún no sabemos cuáles fueron las causas que provocó que el vehículo perdiera el control y chocara», aseguraron las fuentes consultadas, sin embargo se estima que las condiciones climáticas habrían incidido en el fatal desenlace ya que había una leve garúa en la zona y el asfalto estaba mojado.
El rodado involucrado en el siniestro es un Chevrolet Aveo y era conducido por otra mujer, quien sería la nuera de la víctima, que junto a su hijo provenían de la provincia de Córdoba a la capital pampeana. «Hicieron una breve parada en Winifreda y cuando siguieron viaje protagonizaron el choque», explicó la Policía. Producto del violento impacto con el árbol, el vehículo sufrió importantes destrozos.
En el lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Winifreda y personal policial de la Seccional Segunda y de la División de Accidentología, que realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

Hospital Molas.
Las fuentes informaron que las personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Lucio Molas, en Santa Rosa. Sin embargo, la mujer falleció horas más tarde producto a las severas heridas que recibió en el choque. La mujer y el menor, por su parte, sufrieron fracturas pero su vidas están fuera de peligro.
«El niño fue intervenido quirúrgicamente, tuvo una fractura en su fémur, mientras que la conductora (39) tuvo una fractura en las costillas y en uno de sus pies», detalló la fuente, que aclaró que se le hizo a la conductoraa el debido test de alcoholemia, el cual dio negativo.
De esta manera, con el fallecimiento de la mujer de 67 años, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales, en calles, caminos y rutas pampeanas asciende a 13 personas en lo que va de este 2019. El último registro fue, justamente, el domingo pasado cuando la joven Belén Serrano Gúdice (20) murió tras agonizar durante una semana después de protagonizar un choque en la avenida Luro, el sábado 8.