Murió una mujer en el ruta 5

(Lonquimay) – Una mujer de 54 años, de la ciudad rionegrina de General Roca, perdió la vida ayer a la tarde luego de un siniestro de tránsito en la ruta nacional 5, en cercanías de Lonquimay. Tres hombres resultaron ilesos. El conductor de uno de los vehículos quedó detenido por orden del fiscal interviniente. Con este fallecimiento suman 26 las víctimas fatales en lo que va del corriente año en accidentes viales registrados en rutas, calles y caminos de la provincia.
Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró cerca de las 14.50 en el kilómetro 540 de la ruta 5, a unos 4 mil metros al este del acceso principal de Lonquimay. Los protagonistas fueron una Toyota SW4 -dominio AA 487XG-, modelo 2017, al mando de un hombre de 51 años -de la Ciudad de Buenos Aires- y como acompañante iba su hermana, quien falleció; y un auto Citroën C4 -dominio ISB 104-, conducido por un hombre de 53 años que iba acompañado por otro de 68, un canadiense. Ambos están radicados en Balvanera (Buenos Aires).
Según los voceros la Toyota viajaba de oeste a este, de Río Negro hacia Buenos Aires, y el Citroën lo hacía en sentido contrario, de Capital Federal a Santa Rosa. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por personal policial en el lugar, el Citroën habría invadido parte del carril contrario y se “rozó” con la Toyota.
La camioneta se despistó, cruzó hacia la banquina contraria -la norte- y habría pegado -al menos- contra dos árboles. Terminó su recorrido contra una planta, apoyada en las dos ruedas derechas y la carrocería destrozada. En tanto el automóvil quedó estacionado sobre la cinta asfáltica, con el tren delantero y el lateral izquierdo dañado.

Intento de rescate.
Aproximadamente diez minutos después del siniestro vial, llegó al lugar personal de la subcomisaría local, bomberos voluntarios y la ambulancia local con una médica. La mujer que viajaba en la Toyota había quedado atrapada en el habitáculo. Los intentos para rescatarla no alcanzaron, debido a que la mujer falleció “prácticamente en el acto”, indicaron los voceros.
El hermano de la víctima, que según la policía estaba en un estado de nerviosismo por la situación, y los otros dos hombres (también shockeados por el momento vivido) que viajaban en el automóvil no sufrieron heridas.
En el lugar del siniestro de tránsito trabajaron policía, bomberos, y personal de salud pública de las localidades de Lonquimay y Catriló. Más tarde arribaron al sitio efectivos de la División Criminalística de la Unidad Regional I y también integrantes de la fiscalía de delitos contra las personas de la capital provincial, encabezados por el fiscal Oscar Cazenave.
En la subcomisaría se inició una causa judicial por “Homicidio culposo en accidente de tránsito”. Luego de las pericias realizadas, el fiscal dispuso la detención del conductor del Citroën C4, que es empleado de un hijo del hombre que lo acompañaba. Fue alojado en la dependencia policial lonquimayense. Hoy se espera que preste declaración indagatoria ante en sede de la fiscalía.