Miércoles 24 de abril 2024

Murió una nena pampeana al volcar un micro en Tucumán

Redacción 15/10/2019 - 00.23.hs

Tres personas, entre ellas una nena pampeana de tres años, murieron este lunes por la madrugada en un siniestro vial que tuvo lugar en la autopista que une a las ciudades de San Miguel de Tucumán con Famaillá, a la altura de Mercofrut. La tragedia fue protagonizada por un ómnibus de larga distancia de la empresa Balut que había partido desde Jujuy y tenía previsto arribar a Córdoba durante la mañana.
Según informaron medios cordobeses y tucumanos, el lamentable hecho ocurrió cuando el ómnibus perdió el control y volcó al intentar esquivar a una persona que se le cruzó por el tramo de la ruta nacional 38 conocido como la autopista Tucumán-Famaillá.
Según se pudo reconstruir, a partir del relato del chofer del micro, la causa del accidente se debió a la decisión del hombre, que caminaba por la banquina de la autovía y se arrojó hacia el rodado. Pese a las maniobras que hizo el conductor para esquivarlo, el vehículo lo arrolló, perdió la estabilidad, volcó y derrapó varios metros. El peatón murió en el acto.
A raíz del siniestro, murió una nena de 3 años que formaba parte de los pasajeros. Ella iba con sus padres hacia Córdoba y falleció cuando era trasladada de urgencia al Hospital de Niños. La Policía indicó que la pequeña era oriunda de La Pampa, indicó el diario La Voz del Interior. Mientras que horas más tarde perdió la vida una mujer -oriunda de Córdoba- de 49 años que estaba internada en Tucumán, agregó La Gaceta de Tucumán.

 

Relatos.
"Yo venía dormido, el colectivo hizo una maniobra y cuando reaccioné dio un tumbo. Después que saqué a mi mujer y vi que mi hija estaba bien hablé con el chofer y me contó que de pronto un señor se cruzó en la ruta y cuando quiso esquivarlo lo agarró y volcamos. Fue entre la 1 y la 1.30 el accidente", relató José María a Telefé Tucumán, uno de los pasajeros del micro, que había partido desde Jujuy hacia Córdoba, cuyas declaraciones fueron levantadas por el sitio Infobae.
Y continuó: "Mi mujer tenía el brazo sangrando y me asusté porque pensé que se había sacado el brazo de lugar. Otra mujer se había golpeado fuerte la cabeza. La gente estaba muy asustada y gritaba. También ayudé a otra señora y otras personas que estaban lastimadas".
Al igual que él, otro hombre que resultó levemente herido se puso a rescatar a las personas atrapadas antes de la llegada de los policías y los bomberos. "Lo único que podemos recordar es que había gente afectada. En un primer momento fuimos los pasajeros los que actuamos por solidaridad y tuvimos una reacción rápida para poder ayudar a los otros", contó el pasajero, quien venía también venía dormido en el momento del hecho. "Me desperté cuando sentí que el colectivo perdió el control, dio coletazos, se salió de la ruta, volcó y se arrastró varios metros", recordó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?