Inicio La Pampa Museo prepara actividad

Museo prepara actividad

MUESTRAS, TALLERES Y HOMENAJES

El equipo del Museo Provincial de Artes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en una serie de actividades que formarán parte de la agenda del presente año. Se trata de una serie de muestras, talleres, homenajes y convocatorias para proyectos.
Según informaron ayer, buscarán que el plan «se pueda disfrutar desde la casa o el Museo – si fuera posible- siempre de manera responsable y de acuerdo a protocolos vigentes». Para ello, continuaron, «el equipo liderado por Pablo Lucero, director, se encuentra trabajando en detalles de Muestras virtuales, presenciales y protocolos; talleres Virtuales con participación presencial; Museo Viajero para toda la provincia. Se suman actividades a las bibliotecas móviles que se entregan a las localidades; Muestra Homenaje a Ernst Kraft y A4Din; Convocatoria para financiamiento de proyectos de artes visuales (todas las disciplinas); lanzamiento de una nueva Imagen del ya tradicional ‘Museo Verde'»
Por otro lado, recordaron que «continúa abierta la convocatoria al 109° Salón Nacional de Artes Visuales, a través de inscripción online». Se trata de un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911 y que, en esta edición 2020/2021, «se compone del Premio Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística». Para dudas, inscripción, requisitos, premios, entre otras dudas o consultas, recomendaron ingresar a la página: https://palaisdeglace.cultura.gob.ar/info/el-salon-nacional/