Inicio La Pampa Música para acompañar

Música para acompañar

PAMPEANOS CANTARON EN INSTAGRAM

Nueve artistas pampeanos participaron anoche de la propuesta «Conciertos en casa para hacernos compañía» y tocaron canciones en sus cuentas de Instagram. «Al ver que muchos de nosotros lo estábamos haciendo desde nuestras casas, me pareció que podía ser una buena idea mostrarnos unidos virtualmente frente a lo que está pasando», contó el músico León Gamba.
Quién dio inicio al cronograma de transmisiones musicales en vivo fue el cantante folclórico Sebastián Facca. Luego tocaron, entre otros, el propio Gamba, la violinista Antonella Gallardo, Thomás Vazquez y Leticia Pérez. «Se afianzó una camaradería que tenemos entre nosotros que está bueno tenerla, más en un momento como el que estamos viviendo», expresó Gamba en declaraciones a LA ARENA.
Se trata de una iniciativa que fue impulsada también por artistas como Fito Páez. Incluso, durante el fin de semana se llevó a cabo «Antídoto», un festival de música virtual del que participaron artistas como Coti Sorokin, Miss Bolivia y Alika.
«Son turnos de 20 minutos mediante el Instagram de cada artista. La gente lo único que tiene que hacer es ir cambiando de cuenta ni bien terminan las presentaciones. Lo pensamos así porque está bueno compartirnos los seguidores que tenemos», explicó Gamba.
Además, dijo que «ya hay otros artistas que están interesados», por lo que ya comenzaron a diagramar próximas fechas en las que realizarán nuevos eventos en vivo con el objetivo de generar propuestas culturales para que el público disfrute durante el periodo de aislamiento social preventivo del Covid-19.

«Nos pega mucho».
Por otra parte, Gamba fue consultado por este diario respecto del impacto de la medida preventiva en los trabajadores y trabajadoras del mundo artístico. En ese sentido aseguró que «como comunidad artística nos pega mucho». Y agregó: «En mi caso, tengo un taller de música en mi casa llamado ‘La pecera’ y lo suspendí al igual que un taller de canto y guitarra que doy en Catriló y obviamente no hay recitales ni sesiones de grabación».
En ese sentido, dijo que «el 95% de mi actividad está parada, porque solo estoy dictando un taller de canto y guitarra de manera on-line», y que son días que se pasan «con paciencia y compromiso, tratando de componer y producir material».