Nación aún adeuda un millón a La Pampa

ADICIONALES POLICIALES POR SERVICIOS PRESTADOS EN TRES CORTES DE RUTAS

El ministro González confirmó que se reunió con el jefe del Distrito 21 de la DNV, Carlos Báez, para acordar la cancelación de la deuda de los adicionales policiales. Se trata de los servicios prestados por efectivos pampeanos en rutas nacionales que permanecieron cortadas por inundaciones.
El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, confirmó que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) todavía adeuda más de 1 millón de pesos de adicionales policiales a los efectivos pampeanos que prestaron servicios en los cortes de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, en Embajador Martini y en la ruta nacional 188 en Rancul.
“Actualmente se están abonando y no se cancelaron. Se están haciendo transferencias y esperamos que este mes quede cancelada la deuda”, dijo ayer González en Eduardo Castex.
El ministro González y funcionarios del Ministerio de Seguridad de La Pampa participaron ayer en un operativo de tránsito en el Puesto Caminero de esta localidad, enmarcado en el Operativo Vida Invierno 2018. (ver aparte)
González confirmó que mantuvo un encuentro con el jefe del Distrito 21 de la DNV, ingeniero Carlos Báez, para acordar la cancelación de la deuda de los adicionales policiales, por los servicios prestados por policías pampeanos en rutas nacionales que permanecieron cortadas por las inundaciones del año pasado. “Esta semana hubo una reunión de un representante de la Policía con la gente de la DNV para analizar el ajuste final de la deuda, para sacar los números finales y esperamos que este mes quede salda la deuda”, respondió González al cronista de LA ARENA.
“La deuda total en su momento superaba los 3 millones de pesos, después quedó algo de 1 millón de pesos y había una transferencia que salía para acotar el monto total, y realizarían otra en los próximos días”, recordó el funcionario pampeano.
“Después que se cancelen las deudas nos sentaremos (con el jefe del Distrito 21 de la DNV) para organizar conjuntamente cómo será el sistema de adicionales de la Policía de La Pampa”, agregó.

Operativo vida.
Los funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia realizaron actividades del Operativo Vida Invierno 2018, que se extenderá durante tres semanas en las rutas pampeanas. Controles de documentación, de alcoholemia y entrega de folletería a los conductores, son algunas de las acciones de los agentes policiales.
González indicó que estos operativos se llevan adelante con un “trabajo interministerial” y la “colaboración de los veteranos de Malvinas para acompañar los operativos y entregar folletería sobre la causa de Malvinas”.
Por su parte, el intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, anticipó que el personal de la Dirección de Transito prestará colaboración durante las tres semanas para prevenir y concientizar a la gente que circula por las rutas pampeanas sobre la seguridad vial, porque es un flagelo nacional que tenemos que combatir con concientización”.