Inicio La Pampa Nación autorizó abrir los gimnasios en La Pampa

Nación autorizó abrir los gimnasios en La Pampa

El Gobierno nacional dispuso hoy miércoles habilitar en La Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de su capacidad ante el pedido del Ejecutivo local, ya que ese rubro estaba suspendido por considerarse zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario ante la pandemia del coronavirus.

Por medio de la disposición administrativa 624/2021, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dispone así exceptuar de la suspensión al desarrollo de la actividad de los gimnasios en La Pampa, con un aforo del 30%.

RUBRO SUSPENDIDO.

El rubro gimnasios estaba suspendido por el inciso f) del artículo 16 del decreto 287/21, prorrogado por sus similares 334/21 y 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario en La Pampa.

De todos modos, la disposición establece que en el desarrollo de la actividad autorizada deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del decreto 287/21 para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Además, se debe cumplir con los protocolos vigentes en la jurisdicción y las «Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia», que, como Anexo, integran la Decisión Administrativa 1518/20.