Nación completó el pago a La Pampa

DEFICIT PREVISIONAL 2016

Ingresó ayer a las arcas provinciales el 10 por ciento restante del acuerdo de pago firmado el pasado 23 de octubre entre la Provincia de La Pampa y el Estado Nacional. En aquel momento se abonó el 90 por ciento del déficit reclamado por la Provincia en sede administrativa, extrajudicial y judicial por el año 2016.
“Con el 10% restante, el Gobierno Nacional ha cumplido con la totalidad del monto adeudado por el año 2016, producto de haber sido ratificado el acuerdo por unanimidad en la Legislatura provincial y haber presentado el escrito de desistimiento parcial de la deuda por ese año, ante la Corte Suprema de Justicia de La Nación”, destacaron desde el gobierno provincial.
“Este acuerdo fue producto de la negociación que encabezó el diputado nacional Sergio Ziliotto, acompañado por sus pares Melina Delú y Ariel Rauschenberger, y que permitió sentar las bases argumentales de la presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, antecedente normativo para percibir los déficits de los años 2017, 2018, 2019 y subsiguientes”, se añadió en un comunicado difundido ayer por la tarde, en el que se aclaró que “siguen pendientes los períodos 2009-2014, que aún no han sido auditados”.
“De este modo, La Pampa sigue dando pasos para garantizar la salud financiera del sistema jubilatorio provincial y sus beneficios, en particular el 82 por ciento móvil”, destacaron finalmente.