Inicio La Pampa Nación dispuesta a devolver el edificio de la ex Escuela Hogar

Nación dispuesta a devolver el edificio de la ex Escuela Hogar

LO DIJO EL MINISTRO ROSSI

El titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se mostró dispuesto a ceder al Gobierno de La Pampa el edificio de la ex Escuela Hogar, donde actualmente se encuentra instalada la X Brigada Mecanizada «Teniente General Nicolás Levalle».
De esta manera, el funcionario nacional dio una respuesta concreta a un reclamo histórico del Estado provincial y de diversas organizaciones, que desde hace años buscan recuperar la estructura edilicia para utilizar con fines educativos, objetivos para la que fue inaugurada en 1955.
La novedad fue dada a conocer por el parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti (PJ La Pampa), a través de sus redes sociales. «el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a nuestro requerimiento respondió hoy a la Jefa de la Delegación Argentina en el Parlasur, Cecilia Britto, sobre el futuro de la Ex Escuela Hogar construida en los años 50 por el peronismo que está en uso del Ejército», escribió al momento de compartir la respuesta del funcionario nacional.

Predisposición de Nación.
El ministro de Defensa manifestó su voluntad a ceder el espacio «que era una escuela hogar», siempre y cuando tenga otro al cual poder «trasladar» el personal y el equipamiento que actualmente está instalado en el lugar.
Durante la charla que mantuvo con Britto, Rossi reveló que esta situación ya se la ha planteado tanto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, como al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. «Tengo toda la predisposición para tratar de llegar a un acuerdo y ver de qué manera saldamos esa situación», remarcó el funcionario nacional. Con estas declaraciones, sentó un precedente importante, que hasta el momento no se había registrado en los intentos de Provincia de recuperar el edificio, debido a que ningún referente de Nación había mostrado voluntad en ceder el espacio.

Con condiciones.
Más allá de las positivas declaraciones de Rossi, su postura no está exenta de una serie de condiciones. El titular de la cartera de Defensa manifestó que «no hay ningún especial interés en quedarse en ese lugar», pero remarcó que «tampoco nos queremos ir de La Pampa».
En ese sentido, expresó que su intención es que «el gobierno de la provincia de La Pampa, al cual habría que cederle este edificio, nos construya otro edificio en otro terreno que tiene el ejército para permitir el traslado de toda esta guarnición». De esta manera, Rossi dejó en claro cuales son las condiciones a las que se encuentra sujeto el posible acuerdo y qué debe hacer el Ejecutivo provincial para recuperar el histórico edificio.