Inicio La Pampa Nación instala campaña del "esfuerzo"

Nación instala campaña del «esfuerzo»

MACRI LE SUELTA LA MANO A PROVINCIAS "ADVERSAS"

En medio de una situación económica cada vez más compleja y con algunos resultados electorales, como en La Pampa, ya adversos, el gobierno nacional de Mauricio Macri salió a instalar el discurso del «esfuerzo» y el «sufrimiento» para encarar la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Los medios porteños como La Nación y La Política Online publicaron ayer informes sobre la nueva apuesta del gobierno de Cambiemos, que ve un escenario muy adverso desde lo económico y busca, desde la imagen, cambiar la percepción de esa realidad.
«En sus primeros años de gestión, el Presidente se aferró a muletillas como ‘el segundo semestre’, ‘lo peor ya pasó’, o ‘atravesamos una tormenta’. Pero luego de que la crisis se acentuara y ante la cercanía de las elecciones, el Gobierno abandonó el optimismo y ya ni siquiera pone plazos para la recuperación económica», destacó LPO.
Macri compartió en las últimas horas en su cuenta de Instagram un video de dos rosarinos que se cruzó en su última recorrida. «Hay que hacer un sacrificio, ahora hay que sufrir, no se puede vivir toda la vida de prestado», dice uno de los vecinos, dueño de una fábrica «que no vende nada hace cuatro meses», según su propio relato.
«El problema de la Argentina somos los argentinos», concluye el dueño de la fábrica. Macri no se salvó de las críticas en las redes por difundir ese mensaje.

«Abnegado».
La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo este miércoles en un reportaje con La Nación que «aún con desencanto y desesperación» (…) «la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino».
«Estoy convencida de que en el momento decisivo la gente entenderá que no queda más que seguir adelante», aseguró Michetti, apelando al voto «abnegado». La semana pasada, en tanto, María Eugenia Vidal había visitado a una supuesta vecina común en una casa de chapa que le aseguraba que seguía creyendo en el Gobierno pese a estar sumida en la pobreza.
El analista Marcos Novaro señaló que «las encuestas indican que algo de apoyo tiene esa idea, hay tolerancia al ajuste considerable, que se mantiene en el tiempo».
Novaro advirtió sin embargo que «si no se dan buenas noticias antes de las elecciones», ese discurso «no va a alcanzar». En ese sentido, se refirió a que el Gobierno deberá tomar medidas para levantar el consumo y frenar la suba de tarifas.

En La Pampa, no.
El diario La Nación, en tanto, se asegura que «en busca de la reelección el objetivo máximo del gobierno nacional es cuidar al presidente Mauricio Macri. Es por eso que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quiere exponerlo a un desgaste innecesario por lo que la imagen del mandatario se utilizará solo en distritos donde se pueda capitalizar su presencia».
La dura derrota que Carlos Mac Allister sufrió, el 17 de febrero pasado, a manos del radical Daniel Kroneberger en las internas de Cambiemos en nuestra provincia, obligaron al PRO a cambiar de estrategia, por eso La Pampa ni figura en la agenda de una posible visita de Macri en plan proselitista.
Según el informe periodístico, las provincias donde el Presidente tendrá un rol de peso serán Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y La Rioja: en todas se jugarán antes que la elección presidencial. En tanto que en Buenos Aires, Capital, Santa Cruz, Formosa y Catamarca se nacionalizarán por el simple hecho de que se votarán las PASO y la general, el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente.

Cuidarlo.
«Por ejemplo en Neuquén no solo que no irá Macri sino que no habrá ningún peso pesado de Cambiemos para el tramo final de la campaña de Horacio ‘Pechi’ Quiroga, el candidato del Gobierno», afirma el artículo.
El mensaje es claro: cuidar al Presidente con un objetivo de máxima, lograr la reelección. En medio de un año complicado por la marcha de la economía, el equipo de campaña que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quiere exponer a Mauricio Macri a un desgaste innecesario.
«Solo darán las batallas que sirvan», aseguran.