Inicio La Pampa Nación le dará u$s 1.023 millones a Mendoza para licitar Portezuelo del...

Nación le dará u$s 1.023 millones a Mendoza para licitar Portezuelo del Viento

La Pampa sufrió dos golpes en un mismo día.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmaron con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, un convenio de traspaso de fondos a la provincia cuyana para licitar Portezuelo del Viento. Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares, en cinco años, para avanzar con la obra a la que se opone La Pampa, al sostener, que afecta el caudal y la calidad del agua del río Colorado. En el mismo día, también adjudicó la segunda etapa de la represa El Tambolar, sobre el río San Juan.

FONDOS PARA PORTEZUELO.

«Nos pasan los recursos que tenía el Estado nacional con Mendoza: fueron sucesivos acuerdos que no se cumplieron y que hoy se hicieron realidad con la emisión de estos bonos que permite financiar esta obra de infraestructura importante para Mendoza», dijo Cornejo, según el diario Los Andes.

El que habló también fue el ministro de Gobierno mendocino, Lisandro Neri, que también estuvo en la reunión de la firma del convenio.

El funcionario dialogó con MDZ Radio y festejó la determinación nacional. En ningún momento de la entrevista fue preguntado por la postura adoptada por La Pampa en relación al estudio de impacto ambiental.

«Afortunadamente, ahora Nación está firme de cómo vamos a obtener los recursos para desarrollar la obra», destacó Neri. Y cerró: «Una vez que tengamos energía, esa energía va a ser de Mendoza: el próximo gobernador podrá ver todo el movimiento que va a generar la obra en si».

FOTO: LOS ANDES.