Nadadora pampeana advirtió que Nación no paga las becas para deportistas

Analuz Pellitero, reconocida nadadora pampenana, denunció en las redes sociales que hace meses que no recibe el dinero de la beca otorgada por la Secretaría de Deportes de la Nación. Los dichos de la deportista surgieron a raíz de una publicación de la reconocida periodista deportiva Ángela Larena.

“Estoy en la selección Argentina de natación. Soy becada de Enard y de Secretaria de deporte de la Nación! Secretaría desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones”, indicó la deportista pampeana en la red social Twitter.

“Andamos con lo justo con el tema este de que no nos pagan hace meses”, advirtió sobre la situación que atraviesa.

“Estoy en la selección desde el 2013. Conozco como era el CeNARD antes y como es ahora! Y también cómo funcionaba el sistema de becas antes y como funciona ahora… y tengo amigos que están desde el 2003, y el cambio que hubo desde ese año”, expresó la piquense.

La joven participó en varias competencias internacionales, como los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, un año después, en el Mundial de México. (Fotografía: Facebook Anita Pellitero)