Inicio La Pampa Nadia cocina y sigue con su recuperación

Nadia cocina y sigue con su recuperación

FUTBOL FEMENINO SOLIDARIO

Nadia Lucero, la joven de 22 años que brutalmente golpeada por Laureano González, continúa recuperándose en su casa. Durante este fin de semana un grupo de mujeres futbolistas organizó un torneo para ayudarla económicamente a ella y a su familia.

Luján, hermana de Nadia, dio a conocer a través de Facebook cómo se encuentra la chica que fue dada de alta del hospital Lucio Molas tras una recuperación posibilitada por el trabajo de los médicos y profesionales de la Salud Pública que la atendieron desde que fue internada con gravísimas heridas, que la tuvieron al borde de la muerte desde el 15 de diciembre de 2019.

«Han pasado muchas cosas buenas por suerte, Nadia sigue avanzando con su recuperación, con rehabilitación. Ha empezado a trabajar desde casa haciendo tartas, tortas y así de a poquito tratando de independizarse y de esta manera también ocupa su tiempo y su cabeza en cosas que le gusta hacer», escribió Luján.

También dio detalles sobre distintas actividades que se realizan de forma solidaria. «Hay mucha gente preocupada y ocupándose de que Nadia pueda tener su lugar para vivir con sus hijos, una de esas personas ha sido Víctor Salcedo, que con el grupo Renacer han organizado una rifa que desde hace unos días se está vendiendo y lo recaudado va a ser para ese fin: empezar la construcción de una habitación. También este fin de semana se realizó un torneo de fútbol femenino a beneficio de mi hermana».

De acuerdo con Luján, el torneo salió muy bien. «Todo salió súper lindo, mil gracias a Katy Erviti y Vero Rodríguez que le dedicaron tanto tiempo y esmero a la organización, queremos agradecer a los árbitros que fueron a colaborar, a los equipos que participaron le pusieron tan buena onda, que Nadia disfrutó todo el día de los abrazos, las palabras lindas que tuvieron para ella, la vimos muy contenta, la hicieron sentir tan acompañada en esta lucha».

Preventiva

Nadia Lucero fue salvajemente agredida por su pareja el 15 de diciembre pasado y estuvo más de 50 días internada. Laureano González la golpeó, la torturó y la abandonó en estado de inconsciencia en el ingreso al hospital Lucio Molas. Luego se dio a la fuga y permaneció prófugo por más de 48 horas. Lo atraparon en una vivienda del Barrio Santa María de La Pampa. Allí detuvieron como encubridores a Claudio Reyna y su pareja.

A los tres les dictaron prisión preventiva por 90 días. La mujer es la única que la cumple en su domicilio. A González lo formalizaron por «femicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, con alevosía y por violencia de género»