Inicio La Pampa Nadia Lucero declarará el 15 de diciembre en Cámara Gesell

Nadia Lucero declarará el 15 de diciembre en Cámara Gesell

Con la investigación concluida, se espera que el 15 de diciembre Nadia Lucero declare en Cámara Gesell y la fiscalía eleve el pedido de juicio contra Laureano González, imputado por femicidio triplemente calificado en grado de tentativa.
El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Martos, le dijo a LA ARENA que «la investigación está concluida, y solo falta que Nadia pueda declarar. Por una cuestión de turnos, se dispuso la fecha del 15 de diciembre para que pueda hacerlo en la Cámara Gesell, y luego ya se podría elevar a juicio la causa».

El hecho.
Nadia Lucero permaneció 52 días internada en el Hospital Lucio Molas -primero en la Unidad de Terapia Intensiva y luego en Sala- desde la noche del 15 de diciembre de 2019, cuando González la abandonó inconsciente en el ingreso a la guardia, luego de presuntamente haberla golpeado y torturado durante horas.
Tras más de dos días prófugo, González fue detenido en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa, y desde ese momento continúa detenido, con prisión preventiva, mientras se investiga la causa.
Además, fueron condenados a través de un juicio abreviado tres encubridores. Franco Devia recibió una pena de dos años de prisión efectiva, Claudio Reyna tres años de prisión efectiva y Daiana Escudero un año y medio de prisión en suspenso.
El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) resolvió por mayoría hacer lugar a un recurso de impugnación interpuesto por el defensor oficial de la querella, Martín García Ongaro, por lo que se declaró la invalidez de los juicios de los tres encubridores.

Confirmación.
En octubre, la Sala B del Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible los recursos de casación interpuestos por el fiscal Walter Antonio Martos y la defensora oficial de Devia, Silvia Mariel Annecchini, y confirmó el fallo del Tribunal de Impugnación Penal que invalidó los acuerdos de juicio abreviado y las sentencias que se dictaran en consecuencia de Escudero, Devia y Reyna.