Inicio La Pampa Nadia Lucero ya tiene silla postural

Nadia Lucero ya tiene silla postural

AVANZA RECUPERACION

Luego del pedido lanzado días atrás por la familia de Nadia Lucero, la joven de 22 años internada desde mediados de diciembre tras ser brutalmente agredida por quien era su pareja, ya consiguieron la silla postural que necesitaba.
Según la familia, fue conseguida por las autoridades del Hospital Lucio Molas y Nadia ya comenzó a usarla. «El jueves se sentó por primera vez y estuvo 45 minutos. Ayer poco más de una hora», aseguró Luján Lucero, hermana de Nadia, en declaraciones a LA ARENA.
El uso de la silla forma parte del proceso de rehabilitación que enfrenta la joven desde hace una semana, cuando dejó la Unidad de Terapia Intensiva y pasó a una habitación común debido a la mejoría en su estado de salud.
«La kinesióloga la sentó por primera vez el jueves y de a poco va a permanecer más tiempo en la silla, la idea es utilizarla para cuando tenga que ir al Centro de Rehabilitación», expresó Lucero.
En el marco de la rehabilitación, contó que Nadia estuvo con buen ánimo el jueves pero no ayer. «El jueves estuvo con más ganas de colaborar y de hacer las cosas que le indicaban los médicos, aunque ayer viernes no tenía muchas ganas. Quienes la atienden nos dicen que es normal, que va a tener días que esté más predispuesta y otros menos», contó.

Comunicación.

Si bien el estado de salud de la joven avanza día a día, «la comunicación con ella es lo más complicado», sentenció Lucero. Y agregó: «Todavía no habla, la fonoaudióloga está intentando que empiece al menos a pronunciar alguna palabra pero todavía no lo ha conseguido».
Según cuenta la hermana de Nadia, la profesional le indicó a la familia que existen más chances de que pueda comenzar a hablar una vez que le quiten la sonda de alimentación y le coloquen un botón gástrico, algo que esperan que suceda la semana entrante.