Inicio La Pampa Nadia sigue "estable" y "sin evolución"

Nadia sigue «estable» y «sin evolución»

Nadia Lucero, quien fue salvajemente golpeada por Laureano González, continúa «estable» y «sin evolución» según se le informó a la familia en el último parte médico. «Ella no ha mejorado ni empeorado, su estado sigue igual que ayer. Lo que sí no ha vuelto a tener fiebre ni a convulsionar», señaló Luján Lucero, hermana de la joven, en diálogo con LA ARENA.
La salud de Nadia mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. Su caso conmovió a la comunidad. González, su actual pareja, le dio una brutal golpiza y la trasladó inconsciente a la puerta de la guardia del hospital Molas. Tras permanecer varias horas prófugos, el agresor fue detenido. Ella, por otro lado, continúa internada y en coma desde el día que ingresó al nosocomio.
Según informó a este diario Luján Lucero, el estado de salud de su hermana no ha presentado «ninguna evolución» respecto a los últimos días ya que «no ha mejorado ni empeorado» en estas últimas horas. El parte, continuó la mujer, señaló que Nadia «sigue en estado crítico» y destacó que «en los últimos días no sufrió ningún cuadro de fiebre ni convulsionó».
Por su parte, el principal sospechoso de la causa fue trasladado ayer a la Ciudad Judicial donde se le realizó una extracción de sangre, la cual se utilizará para una muestra de ADN. El pedido lo realizó el fiscal que lleva adelante la investigación Walter Martos.
González arribó alrededor de las 8 de la mañana custodiado por dos efectivos de la Policía de La Pampa. Allí se dirigieron con gran rapidez al Laboratorio de Genética Forense ubicado dentro de la dependencia judicial. Ahí lo esperó el defensor oficial Pablo De Biasi, para garantizar la evolución del proceso. Una vez que se concretó la extracción, fue trasladado a la sede de Brigada de Investigaciones, donde está cumpliendo la prisión preventiva que le dictó la jueza de Control Florencia Maza.