Inicio La Pampa Nadia sigue su mejora

Nadia sigue su mejora

PARTE MEDICO OFICIAL

Nadia Lucero, la joven de 22 años que fue víctima de un intento de femicidio, superó el mes internada en Clínica Médica y avanza en su rehabilitación. En la jornada de ayer realizó trabajos para fortalecer sus miembros superiores.
Así lo informaron desde la Dirección del Establecimiento Asistencial «Dr. Lucio Molas», donde la joven se encuentra cursando el día número 32 de internación en sala común. Según el último parte médico difundido por las autoridades del establecimiento sanitario, «la paciente se encuentra estable, sin fiebre.
«En el día de hoy (por ayer), en el espacio terapéutico, se trabajaron situaciones de la vida cotidiana. En kinesiología realizó bicicleta fija y fortalecimiento de los miembros superiores», precisaron. La familia de Nadia Lucero había confirmado el fin de semana que la joven empezó a hablar y a hacer preguntas sobre qué le pasó, ya que no recuerda la situación traumática que tuvo que vivir.
Por otro lado, desde la Justicia sostuvieron que «sería importante tomarle testimonio», aunque con los elementos existentes en la causa, no consideran indispensable su declaración. El principal sospechoso del ataque a la joven es su pareja, Laureano González, quien tras dejarla inconsciente en la guardia del hospital estuvo prófugo por casi 48 horas, hasta que finalmente fue detenido en la vivienda de un amigo.