miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Nadie quiere una vuelta de fase"

«Nadie quiere una vuelta de fase»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, definió que «vemos un relajamiento» de la sociedad santarroseña ante la pandemia de coronavirus. El jefe comunal apeló, sobre todo, a la conciencia ciudadana al destacar que «nadie quiere una vuelta de fase».

«Uno está machacando y apela a la responsabilidad también de los dirigentes políticos. Lamentablemnte veo que la gente no se cuida como antes, de hecho lo charlé con el gobernador (Sergio Ziliotto) sobre lo que pasa en la avenida y en los espacios públicos de Santa Rosa porque queremos que desde el 20 de marzo todos tomen conciencia y respeten las cuestiones básicas», pidió.

Para Di Nápoli, no hay muchas herramientas más que la conciencia y la responsabilidad social en la actualidad.

«NO VOY A CRIMINALIZAR».

Por otra parte, y respecto a las tomas de tierras en la ciudad, el intendente dijo: «Hay que hablar francamente y sin hipocresía, no todos los asentamientos tienen las mismas características. Debe hacerse un trabajo serio y no generar falsas expectativas».

Las causas de esta situación actual, para Di Nápoli, fueron «cuatro años de discriminación» del Gobierno nacional de Mauricio Macri.

«No estoy a favor de la toma pero no voy a criminalizarla, eso es así desde el día uno, cada vez que hablamos de esto hay que buscar la solución pero con responsabilidad. Logramos reubicar 10 familias, poco más de una por mes, trabajando con el IPAV, con alquileres, y viendo como se puede dar solución a las familias que están ahí», completó.