Inicio La Pampa Narco ofreció U$S 1.700 a la caminera para seguir

Narco ofreció U$S 1.700 a la caminera para seguir

INTENTO DE COIMA

El único detenido por huir de un control policial en Catriló y descartar 3 kilos de cocaína en la ruta 5, será trasladado hoy a la mañana hacia los Tribunales federales de Santa Rosa, donde lo indagará el juez Juan José Baric. Ayer trascendió como información que esta persona intentó sobornar a dos efectivos de la Policía pampeana con una suma de dinero que rondaba los 1.700 dólares, para que lo dejaran continuar caminando por la banquina y evitar la detención. En la causa hay un hombre que se dio la fuga a bordo de un Fiat Palio, pero fue identificado ya que sus documentos quedaron en manos de los policías del Puesto Caminero. Todas las fuerzas de seguridad, entre ellos Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, además de policías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires; están al tanto de su búsqueda y tienen la orden de detenerlo de manera inmediata. Tal y como adelantó este diario en su edición de ayer, el prófugo es un hombre de 36 años, de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Fuentes confiables aseguraron este jueves a LA ARENA que los dos efectivos que lograron la detención de uno de los individuos que evadieron el Puesto Caminero a bordo de un Fiat Palio, recibieron como propuesta la suma cercana a los 1.700 dólares para permitirle continuar deambulando por la ruta. Ante la negativa de los policías el hombre de 55 años, oriundo de Caleta Olivia y que iba como acompañante en el rodado, quedó detenido y a disposición de la Juzgado Federal, donde hoy le tomarán indagatoria.

Evasión.
El episodio ocurrió en la mañana del miércoles cuando dos personas huyeron de un control en el puesto caminero de Catriló. En su fuga por la ruta nacional 5 y a pocos kilómetros arrojaron tres panes con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.
Fue cerca de las 10.30, cuando los individuos ingresaron a La Pampa desde Buenos Aires a bordo de un Fiat Palio rojo. Un efectivo en un control de rutina le pidió la documentación al conductor, pero «se puso nervioso» hasta que entregó los papeles. Cuando se dirigió a informarle a sus compañeros de lo sucedido, el auto salió a toda velocidad hacia el oeste.
Un móvil del puesto y el jefe de la comisaría, Marcelo Cortes, en su camioneta comenzaron a perseguirlos por la ruta 5. «En la fuga descartaron los tres paquetes con cocaína, que fueron encontrados a poco más de tres kilómetros del puesto tirados sobre las banquinas», indicaron los voceros.
Agregaron que en la huída el Palio realizó maniobras peligrosas y debido al fluido tránsito a esa hora, pasando Lonquimay «lo perdieron de vista». Sin embargo el acompañante fue encontrado caminando en la banquina en el kilómetro 560, al oeste de La Gloria.