Inicio La Pampa Hotz fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Hotz fue condenado a tres años de prisión en suspenso

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Gaston Boulenaz, y Alejandra Ongaro, condenó este jueves al mediodía al martillero Esteban Hotz a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos.

Durante la denominada «Navidad trágica», del 25 de diciembre de 2018, Hotz circulaba a bordo de su auto, un Mercedes Benz B200, cuando impactó contra un Peugeot 206 conducido por Franco Palacio que intentó girar en U e iba acompañado por Guadalupe Ana Abascal, que estaba embarazada, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto.

A raíz del choque, todos los ocupantes del Peugeot perdieron la vida.

JUICIO.

La fiscala del caso, Cecilia Martiní, pidió en los alegatos una pena para Hotz de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación para conducir.

En tanto, los abogados querellantes particulares, José Mario Aguerrido, y Juan Eduardo Ravinali, pidieron cuatro años de prisión en efectivo cumplimiento para el acusado mientras que el defensor Jorge Salomone solicitó su absolución.