domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Necesita medicamento que cuesta U$S 2 millones

Necesita medicamento que cuesta U$S 2 millones

RECAUDAN FONDOS PARA AYUDAR A GIAN

(General Pico) – Una familia piquense necesita un medicamento que cuesta 2 millones de dólares, para tratar la enfermedad que le diagnosticaron a su pequeño hijo, a los seis meses de vida. Su familia inició una movida por las redes sociales, para llegar a reunir el dinero necesario, y tras conocerse el caso, surgieron ya varias iniciativas solidarias en la ciudad.

Al pequeño Gian Bautista Apelans, a los seis meses de vida, le diagnosticado una Atrofia Muscular Espinal (AME), que requiere un tratamiento con Zolgensma, un medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares.

Daiana Apelans, la madre del niño, le contó a LA ARENA, que tras cambiar de pediatra y previo a un estudio que le practicaron en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, detectaron que el niño tenía AME. Tras ello, sufrió una insuficiencia respiratoria y fue derivado de urgencia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El pequeño aún continúa internado, aunque ya se encuentra bien, y a la espera de los insumos necesarios para su atención domiciliaria, como un respirador domiciliario, dos aspiradores de secreciones, un oxímetro de pulso eléctrico y un tubo de oxígeno grande, entre otros elementos.

Además, la familia necesita comprar un medicamento llamado Zolgensma, que cuesta unos 2,1 millones de dólares.

Campañas.
Para llegar a reunir esta suma exorbitante, la familia de Gian ya inició diferentes campañas y sumó la ayuda de instituciones solidarias. A través del Banco de La Pampa, para recibir donaciones, abrió una caja solidaria cuyo CBU, es 0930301820120001667089. Hace algunos días, y a poco de haber iniciado diferentes campañas, ya se reunió el 1 por ciento del presupuesto.

Durante el fin de semana, «Todos Hacemos Música» (THM), una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de experiencias musicales, organizó un festival a beneficio de Gian.

Marcela López, referente de THM a nivel nacional, destacó la importante convocatoria de artistas, y dio cuenta que en los próximos días harán un nuevo festival musical solidario.
«Nos llegó la historia de Gian a través de THM de General Pico, y decidimos armar un festival con artistas para poder colaborar un poco más con la causa. Se hizo el domingo en vivo a través de Instagram, de 18 a 21. Al festival lo armamos de un día para el otro, con los artistas más cercanos que teníamos. Durante la primera hora, la mamá de Gian contó un poco de que se trataba esta enfermedad y de cómo se encuentra el niño», dijo.
Luego, actuaron «Carozo y Narizota», Ruido Barilari, el piquense Rama Pereyra, y León Ledesma, entre otros.

«Fue una hermosa convocatoria que armamos en un ratito. Los artistas llamaron para ver si podían sumarse y ya tenemos una lista bastante importante para armar otro para más adelante. Cada dos minutos transmitíamos el número de cuenta, porque uno no logra entender que un medicamento pueda costar esa cifra», finalizó.