Inicio La Pampa "Necesitamos unas cien unidades"

«Necesitamos unas cien unidades»

GUATRACHE Y OTROS PUEBLOS CON EXPECTATIVAS POR ANUNCIO DE ZILIOTTO

Guatraché es la que mayor necesidad de viviendas tiene entre las localidades del sureste de la provincia, más allá que en estos años viene construyendo algunas por administración municipal.
Conocido el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto de construir mil viviendas en toda La Pampa, este diario consultó a los intendentes de la zona sobre la importancia de la decisión provincial, en cuanto a solucionar el problema habitacional de varias familias y además, comenzar a movilizar el comercio de la construcción y la mano de obra del sector.
El intendente guatrachense, Sergio Arrese, dijo que hoy por hoy la necesidad de viviendas en la localidad rondaría las cien unidades.
Consultado sobre el particular, explicó que siguen con la construcción de viviendas por administración municipal pero no alcanza. «La necesidad de viviendas ronda las 100 y la comuna tiene los terrenos para hacerlas», señaló.

Campos y Alpachiri.
Por su parte, el intendente de General Campos, Mario Roth, explicó que el movimiento comercial y laboral en la localidad es medianamente llevadero, «al habilitarse la construcción, se han solucionado varios inconvenientes», dijo. Agregó que, entre otras cosas, están llevando adelante algunas obras que generan un importante movimiento.
Ante la consulta puntual sobre la posibilidad de construir algunas viviendas en la localidad, acorde al anuncio del Gobierno provincial, el intendente manifestó que ya viene realizando alguna operatoria, aunque estimó que aún estaría necesitando unas 22 casas como para solucionar la problemática y que para ello cuenta con la disponibilidad de terrenos.
En la localidad de Alpachiri la necesidad actual es de unas 47 viviendas, aunque esa cantidad podría incrementarse cuando se abra la inscripción el próximo 18 de agosto. «Con 47 casas soluciono el problema», señaló el intendente Rubén Müller, para lo cual «tengo los terrenos disponibles».

Santa Teresa.
Finalmente, en la Colonia Santa Teresa con diez viviendas se estaría solucionando el problema habitacional, manifestó el intendente Raúl Weymann ante la misma consulta. De todas maneras dijo que en estos días ya podría contar con los terrenos necesarios porque le entregarían las escrituras correspondientes.
El intendente fijó esa cantidad, porque ya viene ejecutando una operatoria de 10 casas que se encuentran muy avanzadas. «Depende de la necesidad que tenga la gente la entregaremos antes o esperaremos al aniversario de la localidad»
dijo.
En los últimos días, el Gobierno provincial anunció la construcción de mil viviendas mediante el Programa Mi Casa I y II, destinando 440 a las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Toay y General Acha, mientras que las restantes se distribuirán en el resto de las localidades pampeanos con menos de 10 mil habitantes. El plan «Mi Casa» tiene previsto invertir en esta etapa cerca de 2.900 millones de pesos.