“Necesito el mandato al día para llamar a elecciones”

HAY TRES LISTAS INTERESADAS EN TOMAR LA CONDUCCION DEL SOEM

(General Pico) – El dirigente Carlos Larandaburu, normalizador del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad, manifestó que está a la espera de la renovación del mandato para poder convocar a elecciones. También indicó que habría tres personas interesadas en participar proceso para llegar a la conducción del gremio.
El normalizador del sindicato está al frente desde hace dos años, luego que se desplazara del cargo de Jorge Figueroa, a quien desde el municipio se lo denunció por usurpación de título, dado que las elecciones en las que había sido electo, habían sido impugnadas. La Justicia piquense se expidió en las últimas semanas al respecto, al dictar el sobreseimiento del gremialista, quien aún afronta una causa penal por usura.
Larandaburu, en diálogo con LA ARENA, explicó que tras ser nombrado normalizador se le venció el mandato y que está a la espera de la renovación del mismo, para poder llamar a elecciones. “Estoy sin el mandato actualmente, porque todavía no llegó el mandato nuevo. Me comentaron que el mandato nuevo ya salió hace un mes, pero estoy a la espera de que llegue en cualquier momento. Necesito tener el mandato al día para poder llamar a elecciones porque si no, no tengo la legitimidad suficiente para hacer el llamado”, dijo.
“Tampoco lo puedo dejar al mandato porque es una especie de carga pública y la única forma que me libere, es el llamado a elecciones. Una vez que el mandato esté en mi poder voy a proceder a llamar a elecciones”, agregó el dirigente.

Situación financiera.
Además indicó que en febrero hizo el pedido para la renovación del mandato y que si bien ya estaría resuelto, aún no tiene una comunicación formal al respecto. “Hace un mes que dicen que se renovó, pero es algo informal que no tiene la fuerza de una comunicación oficial. Yo la comunicación oficial no la tengo. El mandato se hace por 120 días, por lo tanto cuando llegue, voy a estar muy acotado para hacer el llamado a elecciones, pero quiero que el llamado esté dentro de la vigencia del mandato, aunque después se extienda y mi período concluya antes de las elecciones”, señaló.
Larandaburu dijo que hay tres grupos interesados en presentarse a las futuras elecciones, entre los cuales se encontraría la línea liderada por Figueroa.
Por último, el entrevistado se refirió a la situación financiera de la entidad, de la que dijo que se va “saltando de embargo en embargo”.
“Vamos saltando de embargo en embargo, porque nos embargan, se llevan toda la plata, nos liberan, nos podemos mover uno mes o dos, nos embargan de nuevo y así vamos. Gran parte de la deuda se ha saneado en forma coercitiva, con embargos, y también se han ido afrontando los pagos de cheques rechazados y con el saldo que nos queda, se hicieron algunos trabajos en la quinta. Como ser, se renovó la media sombra, se puso el tractor de cortar pasto, se compraron herramientas y ventiladores, se pintó, y se hicieron algunos arreglos”, concluyó.