Inicio La Pampa Nemesio deja su cargo tras 56 años

Nemesio deja su cargo tras 56 años

El 7 de diciembre se elige la nueva conducción del Centro Empleados de Comercio, acto para el que se presentó una sola lista -la Blanca-, que se oficializó ayer. La principal novedad, es que se invertirán los roles en los cargos máximos, por lo que Rodrigo Genoni será el nuevo secretario general, mientras que Carlos Luis Nemesio será el subsecretario, dejando el cargo que ocupó ininterrumpidamente durante 56 años.
En conferencia de prensa, anunciaron la oficialización de la Lista Blanca, y presentaron a todos los integrantes que integrarán la comisión directiva entre 2022 y 2026. Nemesio señaló que «se delega la secretaría general en Rodrigo Genoni, entendiendo que el mundo y las actividades que hoy tenemos, como las propias necesidades de una reconversión, en lo que hace a la juventud en la Comisión Directiva, lo hacen la persona adecuada para la conducción, por su experiencia, siendo una persona joven, capacitada, que ha demostrado valores suficientes para continuar el surco que hemos iniciado en el Centro Empleados de Comercio».
«Yo los voy a acompañar con la subsecretaría durante algún tiempo, y seguramente de aquí va a renacer una nueva conducción, y todos los empleados de comercio vamos a acordar que la institución debe continuar, y eso es lo más importante», indicó.
Nemesio, de 76 años, hizo un balance de su gestión de 56 años, y señaló que recibió «un CEC que tenía una pequeña estructura, y una falta de presencia sindical, en aquellos años donde llegábamos jóvenes con entusiasmo y nuevas ideas. Lo que hoy ha logrado Empleados de Comercio, y su presencia gremial en la defensa del trabajador, es mucho. Es una entidad representativa, reconocida socialmente, y con un trabajo permanente y diario de quienes integran la Comisión Directiva, cada uno en su rol. Debo decir gracias a todos lo que han integrado las comisiones anteriores, y nos dieron fuerza para que el CEC sea lo que hoy se refleja».

«Muchos años».
Genoni por su parte, anticipó cómo será su gestión al frente del gremio, y señaló que «como empleado de comercio, y siendo contador, durante muchos años absorbí todo el ambiente sindical, lo que hace al derecho laboral, lo que hace a la lucha gremial. Creo que vamos a seguir el mismo camino que me trajo hasta acá, y el mismo camino que tengo a la hora de pensar». Seguidamente agradeció a Nemesio porque «fueron muchos años juntos».
Respecto al apoyo de los trabajadores para su gestión, indicó que «la lista tiene más de 400 avales, y se juntaron todos en la última semana. La verdad que la institución tiene una dinámica muy grande, y eso nos pone muy contentos a todos los que integramos la lista». Asimismo, indicó que seguramente seguirán «peleándose» con el sector empresario «aunque no con la misma virulencia que cuando empezamos».
En tal sentido recordó que «hace 12 años atrás, ya estaba aceptado que uno prendiera fuego los supermercados en una protesta. Hoy mismo la sociedad te pide que haya más democracia y más diálogo, pero no vamos a ceder en ninguno de los derechos que adquirimos, tal cual la posición que iremos a tomar en los próximos días, respecto a la flexibilización laboral y la eliminación de las indemnizaciones», afirmó.