Nevó en General Acha y sus alrededores

Como consecuencias de la ola de frío que afecta al territorio pampeano, nevó en la localidad de General Acha y sus alrededores durante la noche del martes. Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días en La Pampa y otras provincias del sur y el centro del país.
El fenómeno que no ocurrió desde hacía algunos años en la ciudad achense, despertó la atención de los vecinos, que no salían de su asombro al observar la caída de agua nieve. Algunos con sus teléfonos celulares tomaron imágenes o filmaron para dejar registrado el acontecimiento climático.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el martes se registró “una noche de mucho frío, con lluvia, con aguanieve, entre las 20 y las 23 aproximadamente”.
La caída de nieve se dio por la ola de frío polar que afecta al sur y centro del país, principalmente a la provincia de La Pampa, y que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se extenderá por unos días.
En la provincia ya se habían registrado nevadas durante el corriente año. Hace unas semanas, durante el mes pasado, las localidades oesteñas de La Humada y Chos Malal se cubrieron de un manto blanco por la nieve.