“Ni loco volvería a votar a Macri”

FACUNDO TORO SE PRESENTO EN EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLCLORE EN INTENDENTE ALVEAR

“Ni loco volvería a votar a (Mauricio) Macri. Lo voté, pero no lo volvería a hacerlo. Lamentablemente no sé a quién votar, porque no se quién vendrá”, admitió el reconocido cantante Daniel Toro al cronista de LA ARENA en el Festival Nacional de Doma y Folclore en Intendente Alvear. Planteó que al país “lo veo igual que vos, lo veo mal, al que le preguntés te va a decir lo mismo y lamentablemente es así”.
Facundo Toro dejó de lado la música, y se pronunció políticamente en Intendente Alvear. Fue antes de subir al escenario del festival nacional alvearense, donde brindó un show extraordinario con Daniel Campos y “Nacho” Prado, con el grupo “Los Nombradores del Alba”.
“Los argentinos confiamos en la democracia, pero votamos a gente que después nos hace mal. Es una lástima, porque perdemos confianza y esperanzas en lo que viene, porque el pasado también es parte de este problema, no todo es culpa del que está ahora. Nosotros vamos a votar a gente que después te termina fallando y poniéndote trabas en el camino”, expresó -a modo de lamento- el cantante folclórico.

-¿Tenías expectativas en el gobierno de Mauricio Macri?
-En todos los gobiernos tuve expectativas, pero el resultado final lamentablemente fue el mismo. Por suerte, tenemos la posibilidad de votar y elegir, pero no sabemos a quién elegimos porque aparece una persona de un día para el otro, y no sabés a quién votaste. Siento desconfianza en todos lo que vienen, porque lamentablemente las experiencias que viví… me acuerdo desde la época de (Raúl) Alfonsín, cuando todavía no votaba, pero recuerdo que pensaba que ese era el camino para que todo esté bien.

-¿A Macri lo volverías a votar?
-Ni loco. Lo voté, pero no lo volvería a hacer. Lamentablemente no sé a quién votar, porque no se quién vendrá.

-La crisis económica lamentablemente perjudica a los sectores más vulnerables. ¿En el caso de los artistas cómo repercute?
-Es una lástima porque no todos tienen la suerte de guardarse unos pesitos para aguantar los malos momentos. A mucha gente se le hace muy duro el camino. Nosotros trabajamos bastante bien y no me puedo quejar, pero sería muy egoísta pensar solamente en mí. Seguramente, si todo estuviera bien, trabajaríamos mucho mejor. Trabajamos bien porque nuestro rubro es lo último que se puede quitar a la gente: salir a divertirse. Pero, se hacen menos festivales, a la gente le cuesta más ir a los festivales. Pero, en líneas generales, lo veo al país como lo ves vos y toda la gente: mal.

“La herencia”.
Facundo Toro, Daniel Campos y “Nacho” Padro integran “Los Nombradores del Alba”, un grupo que brinda un espectáculo homenajeado a Daniel Toro y “Tutu” Campos, dos grandes del folclore argentino. “Traemos un mensaje con la historia de nuestros padres, es algo muy divertido, que nos hace muy bien y compartir con ellos el escenario es muy especial”, destacó Toro.
Recordó que este grupo “fue una idea de cuando éramos chicos con Dani Campos” que propuso “juntarnos alguna vez para hacer la música de nuestros padres, y algo que iba a ser para nosotros terminó siendo para toda la gente”.
“Y nos permite transmitir este mensaje tan lindo que nos dejaron nuestros padres. Hoy lo podemos traer con el paso del tiempo, con el permiso de los genes y la aprobación de la familia que nos dejó esta herencia”, explicó.
Indicó que durante febrero ya tienen confirmadas diez presentaciones, y marzo “se está armando lindo”. “Venimos muy bien, no nos podemos quejar”, dijo.

El mayor espectáculo de La Pampa.
La Fiesta Nacional de Doma y Folclore de Intendente Alvear ratificó -durante la noche del sábado y madrugada de ayer- que se convirtió en el espectáculo mayor de La Pampa, como lo promocionan los organizadores. Millares de personas colmaron el predio de Ferro Carril Oeste. Los jinetes pampeanos clasificados para Jesús María 2020 fueron Ricardo Machi (Anguil) en bastos, el santarroseño “Tato” Ramos en gurupa y Patricio Gómez (Macachín) en crina.
Después, sobre el escenario el Grupo de Danzas del Festival realizó la apertura, para dar paso a una excelente actuaciones de los jóvenes folcloristas que integran el grupo “Los Campedrinos” con una presentación de “folclore festivalero”. Los continuó el Ballet Danza y Alma de Tres Algarrobos, y llegaron “Los Nombradores del Alba” para deleitar al público con un repertorio de Daniel Toro, algunas canciones de los Cantores del Alba y los temas habituales de folclore “de estos tiempos” de sus integrantes. Y el cierre fue con Román Ramonda, que jugó “de local” en los pagos donde trabajó muchos años su fallecido abuelo -y también músico- Benito Tablado.
La nueva reina nacional de la Tradición fue Eugenia Gómez, representando a la entidad organizadora, mientras que las princesas fueron Julieta Elisei (Alvear Fútbol Club) y Geraldine Almendra (Colonia Barón).