Inicio La Pampa Nicolás Rainone grabó en el nuevo disco de "Palito" Ortega

Nicolás Rainone grabó en el nuevo disco de «Palito» Ortega

El reconocido músico piquense Nicolás Rainone participó de la grabación del nuevo disco de «Palito» Ortega, en el que hace un tributo a Frank Sinatra. Semanas atrás se conoció un adelanto del nuevo álbum, la canción «El mar», un clásico de Jack Lawrence, de finales de los años 50. Este nuevo disco culminará la trilogía que se inició con «Rock & Roll» (2017) y «Románticos 60’s» (2018).
«Grabé un disco, del que hace poco salió un adelanto de una canción. El año pasado fue año que hice un montón de cosas. Pasaba de una que era increíble, a otra que era más increíble todavía. Hice en su momento un gran balance de fin de año, porque viajé un montón, toqué un montón de música. Y apareció un mail para la grabación de «Palito» Ortega y para mi fue algo increíble, porque nunca imaginé que iba a grabar en un disco de él. La propuesta fue muy linda porque son clásicos de Sinatra, a quien le tenía mucha admiración. Estoy contento porque estuvo muy bueno», aseguró.
El piquense señaló que esto fue otro suceso destacado en su carrera, que se suma al haber participado el año anterior del «Crossroads Guitar Festival», organizada por el músico británico Eric Clapton, para el que fue invitado por Gustavo Santaolalla.

Nuevas canciones.
En diálogo con LA ARENA, el músico piquense destacó que la cuarentena le significó un período bastante fértil en el que floreció un importante cantidad de nuevas canciones propias.
«Al principio me costó entenderlo, estuve unos meses pensando que esto se terminaba en cualquier momento y todos volveríamos a la normalidad, pero me di cuenta que esto iba para largo. En el caso mío, mi actividad es lo último que se va a habilitar porque tiene que ver con la aglomeración de gente. A mucha gente le sirvió para repensar su vida, pero a mi me sirvió para reconfirmarme la vida que elegí hacer», dijo. «Amo hacer lo que hago, por eso estoy deseando volver a la normalidad para seguir haciendo que lo que me gusta hacer y en un punto eso a veces te juega en contra, porque te pones triste», aseguró.
«Yo este año iba a presentar ‘Ríos de neón’, que solo lo toqué en General Pico y Santa Rosa. Pensaba presentarlo en Buenos Aires e ir a tocarlo a otras provincias, y todo eso quedó en pausa. Ahora estoy haciendo música nueva, no habiendo presentado mi disco anterior. A partir de los tres meses de pandemia empezó a aparecer mucha música de golpe y tengo un montón de canciones nuevas y ya empecé a grabarlas», señaló y agregó: «No sé si voy sacar canciones sueltas o van a terminar en un disco, pero tengo en casa equipos para grabar y lo puedo hacer. Está bueno porque puedo ir armando un disco o una canción desde mi casa».

Sin escenarios.
Enfocado en hacer música nueva, el piquense extraña estar de gira, arriba de un escenario, o en la sala de un estudio de grabación, pergeñando un nuevo proyecto. La pandemia de Covid-19, como en tantos rubros, paralizó las actividades artísticas cotidianas y lo recluyó a la intimidad de su hogar, donde surgieron otros proyectos musicales.
«Siempre tuve la fantasía de girar, de tocar con un montón de músicos, de estar arriba de un escenario, y desde muy chico que estoy en esto. Estuve solo tres años dando clases, ejerciendo la docencia, y desde hace 18 años que solo vivo de grabar discos y de tocar en vivo», manifestó el música pampeano.
«Por eso -agregó- extraño mucho la situación que significa ir a una prueba de sonidos, la situación de llegar a un teatro, de bajar los instrumentos, de encontrarte con los técnicos o entrar a un estudio». Hace poco «entré a una sala de grabación después de siete meses, cuando mi actividad normal es estar dentro de los estudios. En lo personal me ha costado mucho, pero igual estamos todos en la misma y no queda otra que esperar la solución y volver a lo que en teoría es normal», finalizó.