Niegan que las encuestas le dieran bien a Rubén Ojuez

REACCION TRAS LAS DECLARACIONES DEL EX MINISTRO

Desde el gobierno provincial negaron ayer que el alejamiento del ministro de Salud, Rubén Ojuez, haya respondido, como dijo él, en declaraciones a LA ARENA, a “una cuestión política”. Afirman que la salida estuvo vinculada con procedimientos realizados bajo su gestión en torno a determinadas compras. Si bien desde fuentes oficiales no ofrecieron más detalles, la primera reorganización que realizó el ministro Mario Kohan estuvo ligada a las áreas administrativas.
El fin de semana Ojuez declaró a este diario que su salida se debió a motivaciones políticas: “Todo pasó por una cuestión política, hay muchos que saben que ante cada encuesta que encargaba el gobierno provincial para medir la imagen de funcionarios y posibles candidatos, en mi caso siempre resultaban muy buenas mediciones. Es obvio que eso parece resultar molesto para más de uno y la única forma que encontraron de evitar que ese crecimiento continuara en el tiempo fue concretar mi salida del gabinete”.

Números bajos.
Desde el Centro Cívico negaron a LA ARENA que Ojuez midiera bien en las encuestas que periódicamente se realizan sobre el grado de conocimiento de los funcionarios y dirigentes. Incluso dieron datos según los cuales el nivel de conocimiento del médico, en el mejor de los casos, llegaba al 24% y en el peor al 10 por ciento.
En la localidad donde mayor nivel de conocimiento obtuvo, quedó tercero detrás otros dos ministros que lograron mejores niveles.
De acuerdo a la información que el gobierno provincial dejó trascender a este diario, Ojuez tenía un 24% de nivel de conocimiento en Macachín, donde era el tercero entre los ministros vernistas; en 25 de Mayo, solo lo conocía el 10% de los encuestados y ocupaba el cuarto lugar; mientras que en Arata lograba un 10% de conocimiento, pero era el quinto de los ministros.
El otro ejemplo que ofrecieron las fuentes gubernamentales fue el de La Adela, donde Ojuez era conocido por el 13% de los encuestados y ocupaba el tercer lugar entre los ministros más conocidos.

Foro político.
Ojuez lanzó este fin de semana un foro de reflexión y participación política denominado “La Pampa 2050”, una suerte de plataforma de lanzamiento político. Ayer, en diálogo con Radio Noticias 99.5, redobló la apuesta y directamente lanzó cuestionamientos al gobierno de Carlos Verna. “No estamos teniendo un buen gobierno, y la gente espera respuestas. No quiere la pelea interna sin respuestas de cómo hacer para poder pagar facturas, para que sus hijos estudien en la universidad, o que puedan acceder a un trabajo o a tener una vivienda”, afirmó.
Cuando le consultaron si la responsabilidad no caía sobre todo en las autoridades nacionales, insistió en sus críticas al mandatario.
“Creo que hay situaciones cotidianas que se podrían mejorar desde lo local y desde lo provincial. La gente no se siente escuchada, y entiendo que hay cosas que se podrían resolver con solo escuchar a la gente. El peronismo tendría que ampliar su espacio, que participe no sólo de un acto partidario sino también poder decidir por dónde va la política en sus distintas áreas”, concluyó.