“Ninguno trabajó a nivel provincial”

ECHEVESTE Y LOS INTENDENTES

Luego de la decisión del gobernador Carlos Verna de no competir en las próximas elecciones, el avispero del peronismo comenzó a sacudirse con mayor intensidad conforme fueron pasando los días. Reuniones, declaraciones, solicitadas y muchos rumores pulularon desde aquél 6 de septiembre cuando el mandatario reveló su imposibilidad de presentarse.
El intendente de Toay Ariel Rojas, si bien no manifestó públicamente su deseo de competir en la carrera a la gobernación, no firmó la última solicitada de los intendentes donde ratificaron que Verna es “el gran elector”.
En este sentido, el referente del kirchnerismo en La Pampa y jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste, adivirtió que “hay muchos intendentes que tienen aspiraciones, pero es verdad que no hay ninguno que venga trabajando en un proyecto provincial”.
Asimismo, declaró: “Los intendentes tenemos que tener la madurez política y estar a la altura de las circunstancias para saber que ninguno de nosotros ha trabajado a nivel provincial como para pretender querer estar en los primeros lugares”.
Entonces, cuando se le preguntó a quién prefieren aquellos que tienen poder territorial, respondió: “Al que prefiera Verna, y en cuanto a los intendentes que quieran participar, sí nos gustaría que haya en la Cámara de Diputados para tener representación allí”.

“Un solo candidato”.
En cuando a las internas, dijo que “queremos participar compartiendo responsabilidades pero teniendo un objetivo claro de que el gran elector es Verna. Por eso venimos trabajando para garantizar cada una de las localidades a las que nos toca conducir”.
Por su parte, opinó que “hay un gran consenso de unidad. El resto de las líneas que conforman el proyecto popular y nacional del movimiento peronista lo han entendido así. Creo que vamos a tener un solo candidato”.

Di Nápoli.
Por otro lado, el intendente más joven del país apoyó a Luciano Di Nápoli en la campaña que lanzó la semana pasada para competir en las elecciones a intendente de la capital pampeana. “Es una enorme satisfacción porque vemos un montón de gente que lo apoya y es el pueblo santarroseño. Podemos decir que Luciano cabalga con el caballo del pueblo santarroseño”, manifestó.
A su vez, dejó en claro que “es con el caballo nacional y popular, es un candidato del Partido Justicialista. Uno lo conoce desde hace tiempo, sé de las ganas y del sentido de pertenencia, y va a dejar lo mejor por su ciudad. Es un trabajo que viene haciendo hace mucho tiempo”, concluyó.