Inicio La Pampa Niño hizo la promesa montando "El Tornado"

Niño hizo la promesa montando «El Tornado»

Juan Martín Rosas, alumno de cuarto grado de la Escuela Hogar 99 de Santa Isabel, cumplió con su «promesa a la bandera» montado sobre su caballo tobiano en un puesto rural ubicado a 70 kilómetros de esa localidad. «Todos lamentamos que no se pueda hacer el acto, él lo esperaba con entusiasmo, pero lo cumplió de manera diferente, es lo que nos toca vivir y se hace como se puede pero de todo corazón», le dijo ayer a LA ARENA la mamá, Lorena Morel.
Días atrás el niño, que tiene 9 años, sorprendió a todos con un hermoso gesto: le pidieron que hiciera como manualidad una bandera, y él, alentado por sus papás, hizo 17 maquetas con un mástil enarbolado con nuestra enseña. «El piensa y extraña tanto a sus compañeritos que quiso hacer una para que cada uno tenga su bandera para el día de la promesa», contó Lorena.
La decisión del Ministerio de Educación de hacer un solo acto virtual, que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto y fue transmitido en directo por Canal 3, hizo que todas las escuelas bajaran las alternativas propias, como en el caso de la Escuela Hogar de Santa Isabel.
Temprano, el director de la escuela, el docente Guillermo Farana, quien además es presidente del Concejo Deliberante de Santa Isabel, se comunicó con los alumnos y familias de los chicos. «Saludos a todos los chicos de cuarto grado que hoy van a prometer a la bandera de manera simbólica. Gracias por participar. ¡Muy feliz Día de la Bandera a todas y todos los argentinos, en especial a todos ustedes y sus familias!», les deseó.
«Qué lástima, teníamos un video que se preparó entre todos. Para colmo nosotros en el puesto no podemos ver Canal 3, así que cumplimos con Juan Martín en una ceremonia muy nuestra», comentó la mamá.

Promesa íntima.
Fue así que ayer a la mañana, en puesto «La Otilde», situado a la vera de la ruta nacional 151, Juan Martín y su papá, Ramón Rosas, ensillaron a sus caballos con sus mejores aperos, y en los corrales del establecimiento llevaron adelante el íntimo y sencillo ceremonial junto a Lorena.
En las fotos que enviaron se ve a un emocionado Juan Martín sobre «El Tornado». En unas con toda la familia, en otras con su papá. Y en otras en el momento de prometer su lealtad a nuestra amada enseña patria.
Morel resaltó la tarea de los docentes en estas circunstancias y se mostró conmovida por la situación que se visualiza por este medio. «Les agradezco de corazón que se ocupen de difundir algo tan simple como éste. Lo único que les digo es que a pesar de que Juan Martín tuvo una forma distinta de prometer la bandera, esto le va a quedar como un gran recuerdo», concluyó.