Inicio La Pampa Niños de Rucanelo, en encuentro internacional

Niños de Rucanelo, en encuentro internacional

EXPO CIENCIAS LATINOAMERICANA

Alumnos de la Escuela Hogar 140 de Rucanelo participaron en la IX Expo Ciencias Latinoamericana ESI Amlat 2018 que se desarrolló -hasta el viernes- en la ciudad de Antofagasta (Chile). Los alumnos Enzo Paulino y Juan Pedro Caser y la docente Rosana Pascal del establecimiento rucanelense, expusieron el trabajo «Los incendios forestales nos afectan a todos».
En la feria educativa participaron delegaciones de Perú, México, Costa Rica, Ucrania, España, Rusia, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y una delegación de la NASA estadounidense.
Los organizadores destacaron que este es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional no competitivo, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de
diversas instituciones. El programa de la ESI Amlat 2018, consiste en una variedad de actividades: visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias.
Participan estudiantes de instituciones de nivel Básico, Medio y Superior, cuyos proyectos son
el resultado de selecciones hechas a nivel nacional por las organizaciones pertenecientes a Milset Amlat. En la ESI Amlat 2018, participaron a nivel Latinoamericano, personalidades científicas y organizaciones internacionales, promoviendo intercambios interculturales y científicos. Y se organizaron las Conferencias de Jóvenes Ciudadanos y el Congreso de Líderes, como eventos integrados al programa.