Niños de Rucanelo, en encuentro internacional

EXPO CIENCIAS LATINOAMERICANA

Alumnos de la Escuela Hogar 140 de Rucanelo participaron en la IX Expo Ciencias Latinoamericana ESI Amlat 2018 que se desarrolló -hasta el viernes- en la ciudad de Antofagasta (Chile). Los alumnos Enzo Paulino y Juan Pedro Caser y la docente Rosana Pascal del establecimiento rucanelense, expusieron el trabajo “Los incendios forestales nos afectan a todos”.
En la feria educativa participaron delegaciones de Perú, México, Costa Rica, Ucrania, España, Rusia, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y una delegación de la NASA estadounidense.
Los organizadores destacaron que este es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional no competitivo, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de
diversas instituciones. El programa de la ESI Amlat 2018, consiste en una variedad de actividades: visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias.
Participan estudiantes de instituciones de nivel Básico, Medio y Superior, cuyos proyectos son
el resultado de selecciones hechas a nivel nacional por las organizaciones pertenecientes a Milset Amlat. En la ESI Amlat 2018, participaron a nivel Latinoamericano, personalidades científicas y organizaciones internacionales, promoviendo intercambios interculturales y científicos. Y se organizaron las Conferencias de Jóvenes Ciudadanos y el Congreso de Líderes, como eventos integrados al programa.