Inicio La Pampa "Es el momento más difícil de nuestra historia"

«Es el momento más difícil de nuestra historia»

«Nos toca transitar por el momento más difícil de nuestra historia, tenemos 20 casos y seguro habrá muchos más», resaltó el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, tras la vuelta a FASE 1 de la localidad por un brote de 20 casos de Covid.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el funcionario dijo este miércoles que «tuvimos que aislar a medio pueblo».

Reconoció que está «triste y compungido» por la situación porque «a partir de hoy puede pasar cualquier cosa».

Y destacó el trabajo del Estado provincial no solo por aislar al contacto estrecho sino al contacto del contacto. «Eso permitirá un mayor control lo que es muy importante», ponderó.

MULTITUD POR LOS PERMISOS.

-¿Hay alguna autoridad de la localidad contagiada?

-No, gracias a Dios no. Tal vez seremos asintomáticos. Hoy por ejemplo tuvimos que salir fuera del municipio porque hay mucha gente que viene a pedir los permisos para los servicios esenciales.

Barton explicó que es una zona productiva por naturaleza por lo que forman parte de las actividades que deben realizarse.

SIN NEXO.

El intendente sostuvo que los dos primeros casos de coronavirus fue de una «pareja mayor» pero el tercero de un veterinario, lo que desconcertó a las autoridades.

«Nos preocupa que no aparezca el nexo epidemiológico. El tercer caso no tiene nada que ver con el primero y el segundo, porque no se vinculan, ahí es donde perdimos el nexo, es imposible unirlos», afirmó.

FIESTAS CLANDESTINAS.

Barton dijo que se detectaron varias fiestas clandestinas durante los últimos días en los campos aledaños a la localidad.

«Detectamos varias fiestas nocturnas, entendemos que la gente está cansada, y los chicos tienen necesidad de salir pero debemos cuidarnos porque es por el bien de todos», completó.