“No apuntamos a dividir”, dicen en Compromiso

Compromiso Peronista comenzó a “rearmarse” y abrió la posibilidad para participar activamente de la interna del PJ a nivel provincial por la gobernación, si es que no hay una lista de unidad entre todos los sectores. “No apuntamos a dividir”, aseguran.
“La decisión de Compromiso es rearmarse, definir pautas claras de acción y estrategias para aportarle a este peronismo actual nuestra mirada, proyectos, ideas, hombres y mujeres para la discusión y el armado”, dijo ayer el diputado Facundo Sola, de Realicó.
Además, en diálogo con LA ARENA explicó: “Nosotros estamos organizándonos para cubrir todos los cargos necesarios con la intención de generar un aporte, no apuntamos a dividir, sino a sumar a las otras expresiones de las demás líneas del peronismo”.
En ese camino, los referentes de Compromiso ya realizaron dentro del cronograma de actividades reuniones regionales en General Acha y Eduardo Castex para preparar el armado y las propuestas pensando en las elecciones locales y provinciales del año próximo.
En esa línea, trabajan también el ex precandidato a gobernador Fabián Bruna; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el diputado nacional Ariel Rauschenberger, además de Sola, entre otros dirigentes en los que a veces se cuenta al ex gobernador y ex intendente Oscar Jorge, quienes vienen manteniendo reuniones periódicas.

Peronismo.
Sobre las elecciones de 2019 en La Pampa, Sola dijo que Compromiso “tiene para ofrecer a la sociedad y al peronismo dirigentes que pueden ocupar cargos de gobernador y vicegobernador si es necesario, en el marco de la unidad”.
“Vamos a aportarle al peronismo más diálogo y si no se generan las condiciones será la urna quien defina a los representantes del PJ” en las elecciones generales, agregó.
“Si se genera el diálogo para las propuestas, proyectos comunes de gobierno, se puede llegar a una unidad con apertura y no de adhesión”, manifestó el legislador, que sostiene su pretensión de ser gobernador de la provincia. “Me gustaría gobernar La Pampa, no lo niego, aunque sé que el peronismo tiene otros hombres y mujeres formados para ello”, amplió.

Condiciones.
Por otro lado, el diputado manifestó que el peronismo pampeano “le puede ganar a Cambiemos si generamos las condiciones necesarias donde todos nos podamos sentir parte del armado político y le llevamos a los pampeanos la certeza de que somos la fuerza política que puede seguir desarrollando la provincia”.
Cuestionó también “la crisis económica y social que están generando las políticas del gobierno nacional con desempleo, ajustes y devaluación que los argentinos no soportamos más. En 2019, el pueblo pampeano no puede convalidar los despidos votando a Cambiemos”.