Inicio La Pampa "No buscamos romper tareas de organizaciones"

«No buscamos romper tareas de organizaciones»

LA DESMENTIDA DEL MINISTRO DIEGO ALVAREZ

«De ninguna manera buscamos romper con la tarea que llevan adelante distintas organizaciones sociales que tienen representación en La Pampa». Con esa frase, el ministro de Desarrollo Social de la provincia salió a desmentir a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y al Movimiento Evita, que en horas de la mañana denunciaron que la provincia trabajaba en la reinscripción de beneficiarios de ayuda social.
Según expresó Álvarez, la denuncia que lanzaron Walter Brandimarte, líder de la CCC, y el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Leonardo Avendaño, carece de realidad. «Es una falta completa a la verdad que tengamos esa intención. De hecho, logramos acuerdos y estamos trabajando en forma conjunta con varias organizaciones sociales, y lo vamos a seguir haciendo», manifestó el ministro en declaraciones a APN, la agencia oficial de noticias del gobierno provincial.
Horas antes, Avendaño y Brandimarte encabezaron una conferencia de prensa en la que lanzaron una fuerte denuncia pública contra el Ministerio de Desarrollo por intentar desarticular a los movimientos sociales. Concretamente, indicaron que desde la cartera provincial habían contratado a operadores para llamar a beneficiarios y beneficiarias del programa «Potenciar Trabajo» para reinscribirlos con la condición de colocar a la Provincia de La Pampa como unidad de gestión y no a los movimientos a los que pertenecen.

Explicación oficial.
Como se mencionó antes, la estrategia que se tomó para salir a responder a la denuncia fue por un sitio oficial en el que Álvarez declaró: «Nuestro rol es el de buscar dignificar a las personas, en este caso a través del trabajo. Por eso adherimos y promovemos programas de capacitación y formación, para que la mejora en la calidad de vida de las familias sea real. De ninguna manera buscamos romper con la tarea que llevan adelante distintas organizaciones que tienen representación en La Pampa».
En el comunicado, además, indicaron que la provincia «no reempadrona a beneficiarios de planes», y explicaron que la actualización se gestiona a través de www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/actualizacion hasta hoy inclusive.
«El proceso consiste de dos etapas: Actualización de datos personales y la validación o selección de unidad de gestión», mencionaron al tiempo que sostuvieron que allí se podrá confirmar la unidad de gestión asignada, modificar la unidad de gestión asignada o elegir ninguna.
«Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios mediante los cuales se puede certificar la participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria», mencionó el comunicado oficial al tiempo que recordó que «se puede elegir la Línea de Terminalidad Educativa para finalizar la primaria y la secundaria. Las unidades de gestión pueden ser Gubernamentales (Municipios y Provincias) o No Gubernamentales (ONG)».