Inicio La Pampa No cobrarán bono

No cobrarán bono

FUNCIONARIOS DE TOAY

El intendente de Toay, Rodolfo Alvarez, informó que los funcionarios municipales no van a cobrar el bono de fin de año. El anuncio fue efectuado por el mandatario durante su participación del lanzamiento de la Capacitación Plan Pro Vida Verano 2020, realizado en el Complejo Recreativo municipal.
«Estamos haciendo un análisis bastante pormenorizado de cuál es la situación financiera y si bien ya llevamos 20 días de gestión, estamos trabajando para cumplir con todas las obligaciones que tiene el municipio sin la necesidad de ir en la ayuda de búsqueda financiera».
«Una medida es ser austeros, por eso los funcionarios no van a cobrar el bono respectivo y esto tiene que ver como entre todos vamos buscando la mejor situación para cada uno de los municipios», comentó.
Alvarez sostuvo que están trabajando en como generar este beneficio para todo el personal, «el municipio no solo tiene personal en relación de dependencia de la Ley 643 sino que tenemos un plantel con dos modalidades de contratos que no estarían contemplados dentro de la ley pero que nosotros los queremos incluir con una ayuda económica similar a la del bono».
Consultado sobre el aumento de dieta que se hicieron los concejales, dijo que han trabajado sobre un presupuesto que trate de llegar a todos los sectores. «Creo que el sector de concejales es importante para el municipio. Estamos tratando de resolver esta cuestión de la mejor manera posible y conforme a las posibilidades económicas, vamos a tratar de cumplir todas las obligaciones que el municipio tiene».

Coparticipación.
En otro orden, se refirió al cruce entre el ex jefe comunal y diputado provincial del PJ, Ariel Rojas y el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, por la ayuda económica solicitada por algunas comunas para el pago de salarios.
«No he tenido oportunidad de hablar del tema, estamos analizando al máximo las posibilidades que tenga el municipio. No tengo opinión al respecto de lo que haya dicho el diputado o el ministro».

Reductores.
Finalmente señaló que por el momento no se vana colocar reductores de velocidad en el trazado de la Avenida Perón que corresponde a Toay.
«Por el momento no vamos a poner reductores de velocidad porque es facultad del Concejo Deliberante autorizar las intervenciones del espacio público y como tenemos cierta independencia jurisdiccional hay ciertas cosas que podemos obviar. Esas obras son mérito de más análisis que no estamos haciendo», subrayó.