Inicio La Pampa "No damos más, queremos trabajar todos por igual"

«No damos más, queremos trabajar todos por igual»

HOTELEROS DE VICTORICA RECLAMAN SOLUCIONES A KENNY

Un grupo de propietarios de hospedajes de Victorica reclaman una urgente reunión con el intendente Hugo Kenny. Revelaron que oportunamente se designó a un solo hotel para trabajar con «repatriados» y «sospechosos». Pidieron «urgentes respuestas, nosotros también queremos trabajar, que nos den igualdad de posibilidades».
Hace unos días la Agencia Provincial de Noticias le consultó a Kenny sobre la realidad comercial del sector. El intendente consideró fundamental al turismo para la recuperación económica, ya que la localidad se encuentra enclavada en la punta de la autopista que corre de sur a norte en la provincia de San Luis. También, en tiempos normales, pasa por sus puertas la corriente de transporte y viajeros que desde el centro y noreste del país viajan a la Patagonia.
Allí el mandatario comunal habló específicamente del convenio entre San Luis y La Pampa. «La apertura con la provincia vecina hará que vuelva la actividad, beneficiará a los 15 emprendimientos hoteleros que hay y muchos de ellos asociados al paso de gente por las rutas; pero también a aquellos que vienen por comercialización, ferias o profesionales, quienes se quedan dos o tres días en la localidad», destacó.

Reclamo de hoteleros.
Sin embargo, durante el fin de semana, varios propietarios de comercios de hotelería se reunieron. Tras el encuentro reclamaron a Kenny una urgente reunión para hacerle planteos y reclamar respuestas.
Ayer el medio local Zonal Press mostró una entrevista a uno de ellos, Kevin Alcaraz, quien blanqueó preocupaciones, necesidades, y la situación del sector. «Somos un grupo que estamos intercambiando mensajes por la problemática. A 93 días -de decretada la pandemia- nos encontramos sin ingresos. Para muchos es la única entrada que tenemos, la situación es totalmente insostenibles», señaló.
Alcaraz se mostró disconforme con la falta de equidad. «La única posibilidad de trabajo hoy es el alojamiento de repatriados o sospechosos. En este momento hay uno solo trabajando en eso que fue oportunamente designado. Le hemos venido pidiendo al intendente que nos integre a todos a esa posibilidad para que haya igualdad de oportunidades», se quejó.
«Kenny nos dijo que las decisiones las tomaba el Gobierno provincial y que el hotel fue designado por ellos. Le hemos pedido una reunión y estamos esperando para poder plantearle la urgencia. Necesitamos una respuesta urgente, no soportamos más», agregó.
Alcaraz afirma que no saben cómo se designó y que no piden respuestas a Provincia porque no tienen allegados en la política. «No sabemos cómo lo designaron, pero queremos saber las normas para estar habilitados. Nos dijeron que una de las causas era porque estaba cerca del hospital, pero en Santa Rosa eso no pasa. Todos tenemos los papeles al día, en mi caso menos los impuestos que es lo único que acumulamos», expresó.
«Esta situación de pandemia sacó las miserias de muchos, pero en nuestro grupo compartimos muchas cosas lindas y feas, los últimos días han sido muy difíciles (se quebró). Porque vemos a gente que ha laburado toda la vida, gente de avanzada edad pioneros en éste oficio, y hoy hablar de querer trabajar parece estar prohibido», concluyó Kevin Alcaraz.