Inicio La Pampa No docentes reclaman "igualdad"

No docentes reclaman «igualdad»

El Sindicato de Trabajadores de la Educación no Docente de La Pampa (Sitend) le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que los equipare con quienes trabajan bajo la ley provincial 643.
Desde el gremio se le envió una carta al mandatario «para que tome conocimiento sobre la situación laboral de les trabajadores empleados bajo la ley 2871 de Régimen de Jornada Laboral Reducida, quienes se encuentran en enorme desventaja con respecto a les trabajadores de la ley provincial 643».
Y agregan: «Ello se pone aún más en evidencia ante la pandemia del Covid 19. Tenemos compañeres que lamentablemente han fallecido, y como la ley 2871 no contempla la herencia del puesto de trabajo a los familiares, además de afrontar la pérdida del ser querido, también deben padecer la pérdida de la fuente laboral; derecho que si tienen les trabajadores de la ley 643».
Además, resaltan que comparten «el lugar de trabajo con les trabajadores docentes. Sin embargo, unos son considerados trabajadores esenciales y otros no, lo que consideramos injusto ya que no se podrían utilizar los establecimientos educativos, si no fueran sanitizados por nuestres compañeres».