Inicio La Pampa "No era necesario firmar"

«No era necesario firmar»

SOLICITADA "NO A PORTEZUELO"

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dijo que estaba de acuerdo con el reclamo por los derechos pampeanos, pero consideró que no era necesario firmar una solicitada, porque el gobernador (Sergio Ziliotto) está investido para hacerlo sin pedir ningún tipo de autorización.
«No me parece que dé para el debate la solicitada, en su momento no la firmé, no porque no tenía ganas o no compartía, desde ya que hay que reclamar siempre por los derechos que les corresponde a la Provincia, no la firmo porque considero que el gobernador, desde la elección
popular que lo designa como tal, no tiene que andar pidiendo autorizaciones a nadie para defender los derechos territoriales de La Pampa, está investido desde ya para hacerlo», dijo el intendente ante la consulta de este diario.
En la página 7 del sábado, el Gobierno provincial publicó una solicitada firmada por los intendentes pampeanos, a excepción de Guatraché y Anguil, con el título «No a Portezuelo en manos de Mendoza».
Arrese consideró que «una nota no ayudaría absolutamente en nada, no modificaría nada, jurídicamente hablando, una nota es solo eso. Coincido con todos los reclamos que se tienen que hacer para defender el patrimonio de la provincia, que cada uno cumpla con su deber y punto, además no hay que felicitar a nadie por cumplir con su deber, lo tiene que cumplir y ya está», resaltó.