Inicio La Pampa "No es medida efectiva para bajar los precios"

«No es medida efectiva para bajar los precios»

RECHAZO DE KRONEBERGER

«La decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne es perjudicar el trabajo y la economía de todos los argentinos», y «no es una medida efectiva para bajar el precio» del producto, sostuvo el ex diputado nacional Daniel Kroneberger.
El dirigente radical, quien pretende ser candidato a senador en las próximas legislativas, indicó que aquella medida que impone el gobierno nacional «no hay dudas que es una medida que va en contra del desarrollo y el crecimiento de la ganadería. No es una medida efectiva para bajar el precio de la carne y quedó demostrado a lo largo del tiempo. Estas decisiones nunca acrecentaron la oferta para consumo local y así bajar los precios. Sino que redujeron la producción ganadera».

Un error anterior.
Kroneberger siguió diciendo que la decisión «causa un daño en el sector productivo, que es la generadora de empleo, en un momento donde los índices económicos, nos preocupan a todos».
Después brindó algunos datos para sustentar su posición, y dijo que «entre 2007 y 2015 las exportaciones cayeron de 771 mil toneladas a 151 mil, se cerraron 150 frigoríficos y se perdieron en la industria 15 mil puestos de trabajo; 12 mil ganaderos se retiraron de la actividad y el rodeo nacional cayó 16,8 millones entre 2007 y 2011. A quince años de ese error aún no se llegó al stock de 61 millones de cabezas que teníamos antes de 2006».
«Tomar esa decisión fue desconocer la dura realidad: el año 2020, se perdieron 4 millones de puestos de trabajo y 44 millones de argentinos sufrieron los efectos de la inflación», completó el ex legislador.

Fuente de empleo.
Aseguró que «la industria cárnica argentina emplea a más 77 mil trabajadores registrados y el sistema de agronegocios de la carne que va desde los agricultores que producen el maíz hasta los transportistas de hacienda en pie. Hay más de 131 mil productores ganaderos que en 2020 y lo que va de 2021 pudieron mantener la producción y el empleo gracias a las exportaciones.