Inicio La Pampa "No es momento de chicanas y críticas"

«No es momento de chicanas y críticas»

ENTREGARON 365 TARJETAS ALIMENTAR EN EDUARDO CASTEX

La intendenta Mónica Curutchet y el director de Promoción Social de La Pampa, Javier Weiz, encabezaron ayer el acto de entrega de las Tarjetas Alimentar para 365 beneficiarios de Eduardo Castex, Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas. La jefa comunal castense destacó que este programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación permitirá «oxigenar» al municipio porque «la situación social está complicada», y además ingresarán más de $1,5 millones mensuales en la economía local.
El operativo de entrega de las tarjetas del programa Argentina contra el Hambre se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM) de Eduardo Castex. Participaron del acto el personal municipal y de la cartera social pampeana, de la sucursal Eduardo Castex del Banco de la Nación Argentina y de Anses, entre otros organismos gubernamentales.
Con 4.000 pesos para beneficiarios con hasta un hijo y de hasta 6.000 pesos para más de un hijo, la tarjeta es para quienes perciban Asignación Universal por Hijo, quienes tengan hijos hasta 6 años; con embarazo de hasta tres meses; y personas con discapacidad. El monto se
acredita el tercer viernes de cada mes, no es acumulable, no permite la extracción de dinero y tampoco se puede controlar el saldo, destacaron Curutchet y Weiss en la conferencia de prensa.

Reuniones
El director Javier Weiss indicó que los beneficiarios con esta tarjeta pueden «comprar en cualquier comercio que cuente con el servicio de posnet». Y ratificó que próximamente las autoridades del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa mantendrán reuniones con representantes «de las cadenas de supermercados para establecer un criterio y también
con los productores para que nos ayuden a que la gente tenga precios cuidados que sea beneficioso para los beneficiarios».
-Weis, ¿Por qué algunos dirigentes de la oposición criticaron la inclusión de algunos beneficiarios que accedieron a este beneficio en Santa Rosa?
-Se establece a través de la base de datos de la Anses, donde determinan los beneficiarios. Siempre hay críticas. Algún diputado tuvo críticas hacia quienes recibieron el beneficio en Santa Rosa, y tenemos que mirar un poco más alla. No es momento de chicanas y críticas, tenemos
que estar todos juntos para afrontar está situación social que hoy afrontamos. Poner en la balanza si corresponde un beneficio social por la tenencia de un bien, es tener una visión sesgada. Si una persona porque tiene un TV Led no puede recibir una tarjeta alimentaria, es
nivelar para abajo. Es claramente la visión de un sector que nos hizo mucho mal durante los últimos cuatro años.

Ayuda.
«Nos interesa el programa porque la situación social está complicada y esto nos da un poco de oxígeno. Los municipios somos los primeros en tener que dar respuestas y viene muy bien para quienes están necesitando los alimentos y también para que haya un circulante en la economía local que los terceros viernes de cada mes tendrá un circulante distinto, que no será solamente la planta municipal, las jubilaciones y pensiones y la AUH», destacó Curutchet.
La entrevistada destacó que ingresarán más de 1,5 millones de pesos mensuales en la economía castense. «Esto descongestiona la municipalidad y es una inyección muy importante para los comercios locales», destacó.

Acha.
Por otra parte, en la jornada de ayer se realizó en el SUM de la Escuela 11 la entrega de la tarjeta Alimentar. La entrega fue coordinada en conjunto entre el Municipio de General Acha y el Gobierno de La Pampa.
La tarjeta que pertenece al programa Nacional «Argentina Contra el Hambre» beneficiara en dicha localidad a más de 500 familias.