Inicio La Pampa "No es un bono único, es aumento salarial"

«No es un bono único, es aumento salarial»

GENONI HABLO DE LOS $ 4 MIL

«No es un bono por única vez, sino un aumento», sostuvo ayer el secretario general adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, al ser consultado por los alcances del decreto presidencial que otorgó un aumento de 4.000 pesos tanto a empleados públicos como privados.
«Lo que hay hasta ahora es lo que está en el decreto, obviamente que trae a confusión, sobre todo cuando hay sindicatos que todavía están, como en el caso nuestro, cerrando la paritaria», explicó el dirigente sindical. El decreto requeriría de «una reglamentación para dejar en claro algunos aspectos, aunque yo creo que es claro pero se mete en una discusión de paritarias sin terminar», explicó.
«Lo que dispone el decreto es un aumento de 4.000 pesos, donde en enero el sector privado va a ser de 3.000, y a partir de febrero van a ser 1.000 más. Y esos 4.000 van a continuar hasta que los sindicatos cierren la próxima paritaria y se va a tomar a cuenta de eso».
«No es un bono por única vez, sino un aumento. Por eso (el decreto) habla de incremento salarial, sino hubiera dicho bono navideño, por ejemplo», reiteró Genoni.
-Ese monto de 4.000 pesos, ¿va al básico?
-No, en un principio, no. Se va a liquidar como consigna separada, denominada ‘incremento solidario’. Después cuando se termine de arreglar la paritaria y ese aumento se incremente, los sindicatos lo van a incorporar cada uno a su básico.
«Hoy el que no cerró paritarias, los contadores lo van a tener que poner como incremento solidario», explicó.
-¿Los 60.000 pesos de sueldo como límite máximo, es sueldo bruto o neto?
-Siempre se habla de sueldo bruto. Los cálculos siempre se hacen sobre sueldo bruto.