miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "No es un tema prioritario"

«No es un tema prioritario»

AGUSTINA GARCÍA Y LAS CANDIDATURAS PARA 2021

«El tema no es prioridad. Estamos en plena pandemia, y no es momento para ocuparnos de posibles candidaturas», respondió la diputada provincial Agustina García, cuando se le consultó qué pensaba de algunas declaraciones de un dirigente radical que ya estaba pensando en postulaciones para las elecciones de medio término del año próximo.
La joven legisladora además -en razón de que una nota aparecida en este diario mencionaba cinco nombres, entre los que no figuraba ninguna dama-, expresó que hay «algunas mujeres muy valiosas en el partido, sin dudas».
Esta misma semana se publicó en LA ARENA una nota realizada al ex diputado nacional y ex intendente de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, quien manifestó que no vería con desagrado competir en una hipotética interna para el cargo de senador el año venidero.
En esa misma página se consignaba que había varios «precandidatos» además del actual senador Juan Carlos Marino y del «Ruso» Kroneberger, y se mencionaba entre ellos a Tito Pechín, Luis Evangelista, Hugo Pérez y «Poly» Altolaguirre. Hay que decir que por ahora sólo son versiones, pero que esos nombres circulan dentro del círculo del radicalismo provincial.

¿Y las mujeres?
Ninguna mujer, como puede verse. «Lo que digo es que estamos en plena pandemia, y el tema no es prioridad porque tenemos otras urgencias… pero ante la pregunta digo que claro que hay mujeres en el partido para ocupar cargos de relevancia. Pero sabemos que siempre los que ‘largan’ no piensan en mujeres, sino en sus propios intereses», reflexionó.
«¿Si Marino podría ocupar un cuarto período como senador? Por supuesto, si la gente los vota se puede, la Constitución no lo impide, pero bueno… habrá que esperar el momento», cerró la legisladora.