Inicio La Pampa "No es una cuestión de discriminación"

«No es una cuestión de discriminación»

OPOSICION A MODIFICAR CODIGO URBANO

(General Pico) – El abogado piquense Pablo Rodríguez Salto, en representación de las más de mil personas que firmaron la petición para que no se modifique el Código Urbano, solicitó que el Concejo Deliberante propicie un debate profundo de la cuestión.
Hace dos semanas, ingresó al cuerpo legislativo local el expediente que impulsa la modificación del Código Urbano, con el objeto de avanzar en la construcción de un plan de viviendas, en un terreno delimitado por las calles 300, 333, Avenida Isidoro Brunengo y Circunvalación.
Ante la inminente aprobación del expediente en la sesión de mañana, el letrado reclamó un debate y aseguró que el planteo que hacen los vecinos y vecinas que firmaron el petitorio, no es en absoluto discriminatorio, y que pretende conservar las condiciones habitacionales actuales.
«El Concejo está muy próximo a aprobar una modificación del código de edificación y hacer todo lo contrario a lo que se comprometió en 2013 cuando sancionó ese código. Se han dicho ciertas cosas que no son ciertas y tienden a menoscabar la línea de reclamo de estos vecinos. Le pedimos al Concejo que antes de tomar una decisión sobre este tema, haga una amplia convocatoria de participación ciudadana», dijo el letrado.
«En esa zona estaba aprobado el código de edificación para que las construcciones fueran de baja densidad. Eso se traduce en una menor cantidad de casas por manzana, menos tránsito, mayor tranquilidad, menos ruidos y menor peligro de tránsito. Toda una serie de beneficios que no tienen que ver con lo estrictamente estético ni con una cuestión discriminatoria», agregó.
El letrado piquense, que representa a los y las vecinas junto a su colega santarroseño Adrián Sánchez, manifestó que en caso que el Concejo avance en la aprobación del expediente, presentarán recursos de amparo para frenar la normativa.