Inicio La Pampa "No es verdad que estén sin atención"

«No es verdad que estén sin atención»

PIDEN MEDICOS DE CABECERA DE PAMI EN GENERAL ACHA

Un afiliado a PAMI, de General Acha, reclamó que la obra social no tiene médicos de cabecera en la zona, donde hay alrededor de 2.000 afiliados. La titular de la Unidad de Gestión Local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Cecilia Giacco, por su parte, le dijo a LA ARENA, que la situación no es real. «Hay médicos de cabecera en Acha, que atienden en Salud Pública. La realidad es que no hay médicos que atiendan por PAMI en el privado, porque deciden no hacerlo. Pero no pueden decir que no haya médicos que no atiendan por PAMI en la localidad».
«Hay médicos privados en General Acha que eligen no atender por la obra social, y cobrar la consulta», señaló Giacco, y agregó que «intentamos conseguir médicos privados que trabajen con PAMI, y no hay. En algún momento viajaron médicos desde Santa Rosa, pero hoy en día no tenemos a nadie que elija hacerlo».
Por otra parte, Giacco dijo: «Hemos consultado en Salud Pública, también, si la demanda era atendida con normalidad, y nos dicen que sí, que no es verdad que estén sin atención. Lo que sucede es que en algunos casos se producen demoras con las recetas». Señaló que «hay pacientes que se atienden en médicos privados, pagando la consulta, y después van a pedir la recetas a Salud Pública, porque tenemos la mayoría de los medicamentos bonificados al 100%. Pero en cuanto a la atención es excelente».

Reclamo.
Néstor Cepeda, jubilado de Acha, dijo que «desde hace ocho meses no tienen médico que los atienda en la localidad. Somos mas de 2.000 jubilados de Acha y zona de influencia, que hace más de ocho meses, no tenemos médicos de cabecera en la zona de influencia», asimismo señaló que «el último se jubiló en noviembre 2019 y desde ese momento no tenemos atención».
Además, dijo que «si bien nos descuentan puntualmente de nuestros haberes mensuales, no tenemos las prestaciones aludidas. Asimismo, considero que es una excelente oportunidad, para profesionales médicos que se quieran instalar en nuestra ciudad y brindarnos la atención requerida».