Inicio La Pampa "No estaba mal, pero no corresponde"

«No estaba mal, pero no corresponde»

EL STJ ADVIRTIO SOBRE CORTES

(Victorica) – El intendente de esta localidad, Hugo Kenny, ordenó ayer liberar el acceso histórico desde la ruta provincial 10, que había clausurado con montículos de tierra, luego que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que eso configuraba un delito. Anoche, anunció la medida en una conferencia de prensa. Paralelamente a la advertencia a los intendentes, se conocieron ayer situaciones de cortes con taludes de tierra en la localidades de La Reforma y Rolón, que se suma a otra decena de pueblos.
En tanto, en la página oficial de la comuna emitieron un mensaje. «El señor intendente junto a los concejales han decidido dejar suspendidos los accesos secundarios/vecinales como estaban y establecer que policía haga control en los dos ingresos por ruta 10 y ruta 105. Pedimos a toda la comunidad cuidarse en sus domicilios. Muchos decidieron arriesgar su vida con una autoconvocatoria pero les pedimos que cuiden a su familia y quedarse en casa. Seguimos con más energías que nunca para cuidar nuestro pueblo.

Opinó Kenny.
Posteriormente el intendente hizo el anuncio en forma oficial. «Hemos decidido levantar los cortes de los accesos, en función de una resolución del STJ que así lo considera necesario. Lo que hacíamos no estaba mal, pero no correspondía», reconoció.
El mandatario pidió calma a los vecinos. «Quiero llevarle la tranquilidad a la gente que los controles, de alguna manera, los vamos a seguir haciendo con las autoridades que corresponde, en este caso la Policía y el Ministerio de Seguridad», aseguró.
Kenny llamó a quedarse en sus casas y tener conciencia, también dejó flotando una crítica. «No hace falta que estemos en las calles -los voluntarios-, que nos sumemos a esta sensación de que nos dejan solos, quizás queríamos estar más acompañados, quizá entre todos queríamos cuidarnos un poco más. Bueno, no es la forma, pero entendemos -la sugerencia del STJ- y acatamos la resolución», concluyó.