Inicio La Pampa "No están viendo el contexto de pandemia que atravesamos"

«No están viendo el contexto de pandemia que atravesamos»

SCHWERT SALIO AL CRUCE DE LA JUVENTUD RADICAL

Mariel Schwert, delegada patagónica de la CNRT e integrante del Frente Renovador, salió al cruce de integrantes de la Juventud Radical, por declaraciones que trascendieron en los últimos días en relación al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «No son ‘tristes declaraciones’, como estos jóvenes lo señalan, sino que es seguir en el camino de priorizar la salud de las y los argentinos», señaló.
Asimismo, Schwert indicó: «Creo que es conveniente dejar de lado egos e internas partidarias y ponernos a trabajar en función a la reconstrucción argentina, teniendo en cuenta que cargamos, hace más de un año, con una pandemia sanitaria y cuatro años de desidia de un gobierno nefasto como fue el que encabezó Mauricio Macri, acompañado por el radicalismo donde si mal no recuerdo, pedían derogar la ley de las PASO, y ahora se rasgan las vestiduras haciendo este tipo de declaraciones que atrasan».

«Decisiones inteligentes».
En esa línea, Schwet indicó que «se nota que no están viendo el contexto de pandemia que estamos atravesando
¿Imaginan las escuelas colmadas de compañeros y compañeras de todos los espacios políticos, fiscalizadoras y fiscalizadores en las mesas sin el distanciamiento correspondiente, los baños de los establecimientos colapsados?», cuestionó la funcionaria.
Y añadió: «Debemos entender que es momento de tomar decisiones inteligentes, cada espacio político debe tener la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y las elecciones deben ser intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente. De esta manera sumaríamos los votos de una sola vez ya que es una elección a legisladores y legisladoras, así respetaríamos las listas según su proporcionalidad».
«Esto no es una batalla de fuerzas políticas, dentro de nuestro espacio hay compañeros y compañeras radicales que no soportaron la alianza con el Pro y encontraron participación dentro del Frente Renovador, esto es simplemente una invitación a reflexionar y entender que hoy la prioridad es la salud de todos y todas», concluyó.

Preocupación.
El martes por la tarde, desde la Juventud Radical de La Pampa, postearon en redes sociales que «como militantes políticos manifestamos nuestra preocupación por las tristes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional respecto a la realización de las PASO».
«Las PASO, creadas por la Ley N° 26 571(Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral) son una herramienta democrática que nos permite a la sociedad elegir los candidatos para los cargos a ocupar mediante voto popular y no por el dedo de algunos dirigentes políticos», acotaron.
Y añadieron que «Intentan dejar de lado los ‘vicios’ de la política, y brindan igualdad de condiciones para todos los espacios políticos que participen. Ningún dirigente puede hacer semejante manoseo de la normativa vigente, votada por nuestros representantes en el Congreso Nacional».
«Señor Sergio Massa, los argentinos no nos ‘sometemos al voto’, creemos que votar es la herramienta que tenemos como sociedad de cambiar nuestra realidad. Elegir a nuestros representantes es un derecho, que como ciudadanos nos ha costado mucho recuperar. Que la pandemia no sea la excusa, no dejemos que nos callen ni avasallen nuestros derechos», indicaron desde el radicalismo.