Inicio La Pampa "No estoy de acuerdo con el proyecto de Abeldaño"

«No estoy de acuerdo con el proyecto de Abeldaño»

ECHENIQUE DEJARA JUZGADO DE FALTAS

La jueza de Faltas de esta localidad, la abogada Lorena Echenique, anunció ayer que el 10 de diciembre dejará el cargo. La funcionaria mantenía una suerte de lucha intestina con el intendente Abel Abeldaño, quien la había propuesto. Sin embargo, inesperadamente, en las últimas elecciones, esta encabezó una lista opositora junto a David Bravo. Tras ello el jefe comunal dijo sentirse traicionado y le pidió diera un paso al costado, y ella lo acusó de abuso de autoridad.
En las elecciones generales pasadas, que se adelantaron a la nacional, Echenique encabezó la lista llevando como viceintendente al polémico ex intendente David Bravo, archienemigo de la gestión de Abeldaño. Eso enojó al intendente, quien le pidió la renuncia.
«No es compatible que un funcionario hable mal del que te nombró, decir que todo está mal, que con el MPV vas a cambiar todo y seguir trabajando en la gestión. Hoy ya no apelo a la ética y moral, que veo no tiene, para que deje el cargo, apelo al sentido común», fue el duro reclamo del intendente.
Por su parte, la jueza de Faltas respondió en términos similares. «El intendente es administrador y ejecutor de los recursos no el dueño del pueblo, y tampoco de mis pensamientos. Me preocupa el intento de poner una mordaza a la libertad de pensamiento», dijo.

La renuncia.
Todo hacía indicar que Echenique podría, y tenía las armas legales, resistir en su cargo, pero ayer, en Radio Municipal, adelantó que cumplirá su contrato hasta el 10 de diciembre y luego renunciará. «Hace 3 o 4 días le pedí al intendente Abeldaño hablar con él y le manifesté mi decisión. Fue algo reflexionado por mí. Creo que es un ciclo terminado. Yo soy crítica de la gestión de Abeldaño porque siempre quiero lo mejor para 25 de Mayo. No me fui antes porque creo que hubiera implicado renunciar solo por cuestiones políticas y yo hice bien mi gestión en el Juzgado», señaló.
Echenique se refirió en los términos de su charla con el jefe comunal donde le hizo el anuncio. «Con Abeldaño siempre tuvimos un diálogo en buenos términos. Pero mi postura -crítica- política fueron sobre su proyecto político, nunca por cuestiones personales», indicó.
Cuando le preguntaron por cómo llegó a formar fórmula con Bravo se defendió. «Voy a ser clara como siempre, lo que quiero es que Bravo se defienda solo. Si quiero que tengan claro que si yo hubiera llegado a la intendencia sería distinta, no me hubiera manejado ni él ni nadie, hubiera sido yo, aposté a eso», sostuvo.
También admitió que su acercamiento al MPV fue porque necesitaba la estructura. «Lo que pasa es que pensamos en armar algo por fuera con gente que estaba en la gestión de Abeldaño y era crítica, y llegado el momento negociaron Y de repente eran los más abelistas. Si querés yo tuve que pagar un precio por eso, pero no por ser hipócrita», criticó.
«Con respecto a Bravo, lo que pretendo como abogada y ciudadana, es que su robó se demuestre en la Justicia. Yo no lo defiendo ni a él ni a Mongoneto Flores. Que se expida la Justicia, aunque lamentablemente la gente descree de ella», afirmó.
Finalmente defendió su gestión. «Desde el Juzgado de Faltas actué con honestidad, transparencia e independencia, por eso me voy tranquila», concluyó Lorena Echenique.