Inicio La Pampa "No estoy de acuerdo con lo que se plantea"

«No estoy de acuerdo con lo que se plantea»

LA INTENDENTA CURUTCHET CUESTIONO EL FALLO JUDICIAL

(Eduardo Castex) – La intendenta Mónica Curutchet ayer criticó el fallo del juez en lo Laboral 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Claudio Daniel Soto, que decretó la nulidad de los despidos de seis trabajadores de la Planta de Reciclado y ordenó «en forma inmediata y urgente» la reincorporación en sus puestos laborales. La jefa comunal confesó que siente «una sensación de injusticia» porque el fallo de Soto «se funda en argumentos que no tienen que ver con la realidad». Igualmente confirmó que desde el lunes serán reincorporados los trabajadores para evitar la multa diaria de mil pesos por trabajador, pero anticipó que apelará el fallo de primera instancia. «Siempre actuamos dentro de la legalidad y queremos que la Justicia también escuche nuestra versión», dijo ayer en una conferencia de prensa.
En este segundo revés judicial en el conflicto laboral con los trabajadores de la Planta de Reciclado, el juez Soto -el martes 22- hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por seis trabajadores cesanteados en la Planta de Reciclado, y decretó la nulidad del despido dispuesto
-en la resolución 251/2020- por las autoridades de la Municipalidad de Eduardo Castex. Los trabajadores fueron echados durante la vigencia de la normativa de emergencia sanitaria establecida por los decretos de Necesidad y Urgencia de la Presidencia de la Nación.
Anteriormente, el juez Enrique Luis Fazzini también ordenó la reincorporación de otro trabajador, porque al momento de ser cesanteado se desempeñaba como delegado gremial del gremio ATE.

Sorpresa.
«Me sorprendió la sentencia judicial», confesó la intendenta Curutchet, en la conferencia de prensa que brindó en su despacho del edificio municipal.
Aseguró que desde el municipio «se cumplieron todas las normativas del derecho laboral y todo lo administrativo», pero «el juez (Claudio Daniel Soto) evidentemente esto no lo tuvo en cuenta»
«Es llamativo que a pesar de haber sido muy apegado a la cuestión legal, haya salido esta resolución que tiene que ver con un planteo de una situación totalmente ajena a lo que paso en la localidad con el conflicto laboral», cuestionó la jefa comunal. Y después se quejó porque
«los fundamentos tienen que ver con una falta de realidad de los hechos concretos que ocurrieron en la localidad».
En otro párrafo, transmitió que personalmente sentía «la contrariedad de lo injusto o lo ilógico porque son cuestiones que no podemos explicar, porque debemos reincorporar por una orden judicial a trabajadores que terminaron siendo despedidos porque no querían trabajar».

Injusticia.
Curutchet transmitió que sentía «una sensación de injusticia» porque el juez Soto utilizó «argumentos que no tienen que ver con la realidad».
«El argumento que utiliza para la reincorporación es el DNU de suspensión de despidos sin causa, y nosotros siempre planteamos que estos despidos fueron con justa causa», dijo. «No estoy de acuerdo con lo que se plantea», ratificó.
Confirmó que la «medida cautelar» ordena la reincorporación de los seis trabajadores, y desde el municipio «cumpliremos con la orden judicial».