Inicio La Pampa "No había relación de dependencia"

«No había relación de dependencia»

CONTRATOS MUNICIPALES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó ayer por la situación de tres trabajadores municipales, y desde la comuna replicaron que no existía relación de dependencia en ninguno de los casos.
Fuentes del municipio le dijeron a LA ARENA que «había 13 casos de personas que habían sido contratadas durante los últimos tres meses de la gestión de Leandro Altolaguirre», que «todos fueron evaluados área por área», y que «en tres de los casos se decidió no renovarles los contratos».
«Uno de los contratados había ingresado tres meses antes del final de la gestión, en el área informática, y tuvo una evaluación negativa de su desempeño, por lo que se decidió no renovarle el contrato. En los otros dos casos, que estaban en él área social, no se les renovó porque no cumplieron los objetivos y se necesitaban esas vacantes. Los otros diez contratados fueron evaluados positivamente y continuaron contratados. Pero no existió ningún despido, porque no existía relación de dependencia con la Municipalidad de Santa Rosa, solamente no se renovaron tres de los contratos», señalaron.

Reclamo.
En conferencia de prensa, ayer por la mañana representantes de ATE hicieron pública su «preocupación» porque «un gobierno que cambia despide compañeros y compañeras que entraron en una gestión o en otra» y agregaron que «es un modelo que se viene repitiendo desde hace muchos años en la Municipalidad de Santa Rosa».
Liliana Rechimont, secretaria de prensa de ATE, agregó que «queremos manifestarnos en contra de los despidos, gobierne quien gobierne. ATE tiene una postura ante eso y no hacemos distinción política partidaria, los compañeros son trabajadores y trabajadoras y todo el mundo tiene el derecho a tener un trabajo digno».
Por su parte, la secretaria gremial Blanca Oyarzún dijo que «cuando hablan de desvinculación, hablan de un contrato. Un despido es cuando estás en planta permanente con derechos plenos, pero los compañeros estaban con contratos equiparados a la ley 643».
Asimismo, señalaron que habían pedido reuniones formales con el intendente «a las cuales no hemos tenido respuesta».
«Por eso estamos denunciando esta situación irregular. Si para el lunes no hay una reunión o una solución a este problema, lo vamos a denunciar a la Secretaría de Trabajo de la provincia», advirtieron finalmente los dirigentes estatales.