Inicio La Pampa Dady Brieva a LA ARENA: "Espero que esto cambie"

Dady Brieva a LA ARENA: «Espero que esto cambie»

DADY BRIEVA CON LA ARENA

El histórico trío de humor Midachi, formado por Miguel Del Sel, Rubén «Dady» Brieva y Darío «Chino» Volpato, regresará a La Pampa luego de al menos 10 años, en el marco de la gira que comenzaron el año pasado por sus 35 años de trayectoria. El viernes los artistas llegarán a General Pico, para presentarse a las 21 horas en el Cine Teatro Pico, mientras que el sábado darán dos funciones en el Teatro Español de Santa Rosa, a las 21 y a las 23 horas.
Antes de su próxima visita, Brieva habló con LA ARENA y contó un poco de este show con el que recorren todo el país desde el año pasado. «Estamos de gira en el marco de este festejo, que ya va a ser para 36, porque el 16 de julio cumplimos 36 años. Básicamente no hay otro show como este que esté recorriendo el país, con esta estructura. Somos 18 personas, con 60 metros cuadrados de pantallas de led, con sonido cuadrafónico, es un camión con un colectivo de gira que se moviliza por todo el país, en una época con una realidad que no estaría acorde a la estructura que tenemos y lo hacemos igual», destacó el humorista. «En la sala siempre se valora mucho eso y el show es lo que hacemos siempre con Midachi, la fórmula no falla», aseguró. «La gente se ha reído con nosotros durante 35 años, hemos hecho reír a 3 generaciones de argentinos, a todo el mundo le ha tocado por el centro, por el costado o por la superficie algún momento de Midachi».
-¿Cambió el humor de Midachi con los años?
-Si te referís a lo que es políticamente correcto y a lo que en este nuevo mundo ahora se interpela, temas que se han tratado con cierta profundidad, que se han puesto sobre la mesa y que realmente están muy tratados, en ese sentido nuestro límite es la risa. Si la gente se ríe, lo hacemos, si la gente no se ríe, lo bajamos. Hemos bajado números porque considerábamos que no eran graciosos nada más, no es porque tal o cual tema ahora no se deba tratar. Temas sexuales, temas de minorías, temas que tengan que ver con la mujer, con la cosificación y todo eso. Para nosotros son temas que los tratamos con el respeto y como se merecen abajo del escenario, arriba del escenario somos cómicos populares y tratamos de hacer reír. Ahora justo sacamos uno que se llamaba «Trío de trolos» que era muy festejado por la comunidad gay pero que hoy no parece ser tan gracioso, a nosotros no nos hizo gracia y lo hemos sacado, no porque hablara de los gays.

Momento corrosivo.
En los últimos años, muchos artistas comenzaron a declarar en los medios sus posturas políticas personales. Uno de ellos fue Dady Brieva, quien hace poco tuvo una declaración que resultó polémica. Dijo en un programa televisivo que se tendría que hacer una «Conadep del periodismo» y eso generó revuelo. «La verdad que he decidido no hablar más de política desde hace un mes, después de mis declaraciones y de las consecuencias que ha traído, así que no puedo decir más que vivo la realidad que vive cualquier habitante del país y que tiene la esperanza de que cambie», expresó. «No voy a profundizar más porque me ha traído serios problemas en los 4 últimos años a mí y a toda mi familia. Ha habido un momento corrosivo bastante importante sobre mí, sobre mi persona, mi familia, así que decidí no hablar más y que otro asuma la responsabilidad de expresar lo que siente», sostuvo Brieva.
Dady, quien se ha reconocido kirchnerista y peronista, comparte elenco con Miguel Del Sel, militante del PRO, el partido encabezado por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, Brieva asegura que los desacuerdos políticos no inciden en la relación de los Midachi. «Con Miguel no hablamos nunca en la vida de política, porque nosotros somos Midachi mucho antes que esto ocurriera», finalizó.